Encontrar el mejor método anticonceptivo oral

Laura - 31 may 2019 a las 06:54
 Ale - 31 may 2019 a las 09:15
Hola,
Tengo 17 años y posiblemente soy muy niña para pensar en esto pero quisiera encontrar mi píldora anticonceptiva correcta para mi cuerpo, me quiero cuidar pero mis papas no me aceptarían ir a un ginecólogo y preguntarle sobre estas cosas.
Me detectaron endometriosis en las trompas de Falopio y llevo un tratamiento por más de 6 meses llamado Visanne de 2mg diarios, mi familia tiene problemas cardiacos y de diabetes, leí que eso podría afectar la pastilla correcta.
Que me recomiendan o con quien me puedo comunicar para comprarla

1 respuesta

Es muy bueno que te cuides! :) estás siendo responsable.
Yo te hablaré conforme mi experiencia, yo tengo 19 y acababa de cumplir los 18 cuando comencé a buscar un método de planificación. Me dijeron que era recomendable que mejor utilizara la inyección mensual, (no la trimestral ya que causa muchísimo descontrol en jovenes)
Ya qué pasa utilizar la píldora tenía que ser constante y responsable a la hora de tomarla, cosa que se me hizo muy difícil ya que soy muy olvidadiza, y qué pasaba si mis padres me encontraban las pastillas?
Uff no, así que opté por la inyección, debes colocártela una vez al mes, pero debe ser colocada del primer al tercer día de menstruación. Puedes comprarla en farmacias o incluso ir a algún centro de salud, en varios países son gratis!!
O quizá alguien pueda orientarte con lo de las pastillas anticonceptivas