Es aconsejable vivir con el padre de mi hijo solo por el bebe?

Resuelto
Mairee - 31 may 2019 a las 09:26
 Hermanamayor - 1 jun 2019 a las 16:01
Hola, tengo 21 años y 35 semanas de embarazo... El papá de mi bebita tiene 24 y ambos estudiamos ingeniería industrial, ya llevamos casi dos años juntos, y nuestra relación fue normal, aunque a él le molesta un poco que haya tenido más parejas antes que él y siempre me sca en cara eso, me decía que me amaba pero ese motivo lo hacía sentir mal como si dañara su ego... Cuando salí embarazada asumimos la responsabilidad y pues nos mudamos juntos, su familia piensa que estamos de lo mejor, pero la realidad no es esa, pues muchas veces me ha hecho llorar sacando en cara mi pasado y me echa la culpa que yo planie el embarazo y cosas sin sentido, así se paso como 7 meses hasta hicimos un baby shower y me dedico palabras hermosas pero siento q todo fue mentira, que no fue sincero conmigo porq en el fondo no me ama... Ahora último hace días yo me estoy quedando con mi mamá en su casa porque el hospital donde daré a luz esta más acá... Y en esos días el me dijo que ya no puede estar conmigo que luego que nazca la bebé regrese a la casa pero que no tengamos relación alguna, yo le dije que si es así prefiero no regresar y casa uno con su vida pero me dice q regrese porq sino su familia pensara mal de él, la verdad si me afecta porque lo quiero... Y ya intentamos superar su problema por la bebe pero sinceramente no creo que pueda construir una familia de mentiríta... Yo esperaba e incluso el me dijo que estaríamos juntos pero cada vez q me habla del tema me hace poner mal, y no quiero que este sufrimiento le afecte a mi bb... Necesito consejos porque la verdad en la casa de mi mamá están mis dos hermanas y no hay espacio para mi... Pero estando con él diario no se si sea lo correcto no se hasta que punto aguntare la falta de cariño y si eso afectara a la bebe y su parte emocional...

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
1 jun 2019 a las 11:35
Hola,
Pues yo creo que NO deberías volver con él. Esta persona no te merece ni a tí ni a vuestro hijo. Será mejor mantener una relación en la distancia si él quiere ejercer de padre del bebé. Y tú poder estar tranquila en casa de tu mamá y sin malos rollos y bien atendida.
También deberías consultarlo con tu mamá: ella es parte interesada en este asunto y tendrá algo que decir...
Saludos y mucha suerte.
0
Hola!
Opino lo mismo que la Dra. Market.
NO debes volver a esa casa solo por su familia y su ego. Ni siquiera te está diciendo que sea por el bien del bebé! Solo piensa en él, lo que dirá su familia, su reputación. No piensa en tus sentimientos ni en lo mejor para el bebé.
Tu debes pensar ahora en tu felicidad y en la de tu hija. Esa casa va a ser un infierno, tu enamorada de él , cuidando de la niña y la casa, y él, por ahi, haciendo su vida (porque está claro que no quería tener el bebé y que lo considera un estorbo que le une a ti) , seguro que tarde o temprano estará con otras chicas porque claro ya no estáis juntos... Peleas y más peleas hasta que se canse o encuentre otra pareja y te eche de la casa con niña y todo. Y al final estarías igual, en casa de tu madre pero habiendo pasado un infierno y habiendo hecho que tu hija pase por él. Vas a exponer a tu hija a crecer así? A qué no se sienta querida por su padre, a que vea como te mueres en vida de la pena? A que piense que una relación normal es tratarse mal en vez de quererse? A qué se sienta culpable por haber nacido?
Ahorrate todo eso y quédate con quién te quiere y te apoya de verdad, tu familia. Habla con tu madre y exponle la situación seguro que te apoya.Visita a un asistente social para que te informe si puedes acceder a alguna ayuda como madre soltera, quizás haya ayudas económicas o viviendas de renta baja para que no tengas que depender de tu madre.

Ah! Y recuerda que aunque no estéis juntos el padre tiene obligaciones y derechos sobre el bebé. Tanto económicos como de otro tipo. Deberías consultar a un abogado, lo mejor es dejar las cosas claras y por escrito para evitar problemas en el futuro.

Mucha suerte y se fuerte. Vas a salir adelante y vas a ser una mamá excelente, enseña a tu hija con tu ejemplo que lo primero es ella misma y que no debe dejar su felicidad por nadie, menos por un hombre egoísta.
0
Únete a la comunidad