Tuve relaciones sexuales con protección y tengo retraso [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
miércoles, 5 de junio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 5 de junio de 2019
-
Hola,

Tengo 17 años, la última vez me bajo fue el 4 de mayo del 2019. El 11 de mayo tuve relaciones sexuales por primera vez, días después de terminar mi periodo. Mi pareja uso condón y siempre estuvo pendiente de que no se rompiera o saliera. Estaba con miedo a tener riesgo de embarazo pero no tuve ningún síntoma o sensación diferente después. El 25 de mayo mi cuerpo se empezó a preparar para mi siguiente periodo. (Mi cuerpo siempre se prepara una semana antes de que me baje) aclaro que hay veces que mi periodo es regular y otras veces es irregular. El 1 de junio volví tener relaciones con mi pareja, usamos cuatro condones diferentes. En una ocasión, uno de los condones se levantó (Estando el pene erecto, la parte del condón que cubre de la mitad a la pelvis se levantó a la punta; el condón sigue cubriendo la mitad del pene. De la mitad a la cabeza del pene seguía cubierta. Al día siguiente (2 junio) sentía los síntomas normales de cuando me va a bajar, igual que una semana antes. El día 3 de junio desperté sin ninguna molestia. Me preocupe porque no es algo que me suela pasar. El día 4 de junio desperté con pocos síntomas normales que me indican que me va a bajar. Ese mismo día en la tarde volví a tener relaciones con mi pareja con protección. Horas después me empecé a sentir cansada y de mal humor. Fui al gimnasio y me cansé demasiado, empecé con dolor de cabeza, dolor en espalda baja, incomodidad en la pelvis. Llegué a mi casa y sentía dolor en la espalda baja y aumentó un poco el dolor en la pelvis y en la cabeza (son síntomas normales que me indican la llegada de mi periodo). Mi orina siempre cambia a un color más fuerte cuando me va a bajar. Estos últimos días era de color transparente, pero ahora vuelve a tener la tonalidad fuerte. La razón por la que cuento todo esto, es porque tengo dudas sobre mi cuerpo y soy primeriza en relaciones sexuales. Nunca había experimentado esto y quiero saber a qué se debe este comportamiento en mi cuerpo. Tengo duda si tengo algún riesgo de embarazo.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 6 jun. 2019
Publicaciones
54616
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
jueves, 20 de junio de 2019
10000
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio