Orientación urgente

Fer569136 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 14 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de junio de 2019 - 14 jun 2019 a las 06:06
 Hermanamayor - 19 jun 2019 a las 10:46
Hola!
Necesito ayuda. La verdad seré muy honesta y breve. Yo tengo 16 años y empezar mi vida sexual, entre comillas porque en realidad no la ejerzo con frecuencia, a qué voy con eso, con mi novio tuve relaciones sexuales pero no use condón, yo no quiero quedar embarazada. Desconozco completamente las funciones del líquido preseminal y la eyaculación, no tengo conocimiento, el me dijo que no se vino, aunque en realidad lo se a que se refiere eso... Estoy muy asustada.... Necesito de su ayuda, ojalá me puedan contestar, se los agradecería mucho....

2 respuestas

Criatura... Pero como te arriesgas así... Si no tienes unos conocimientos mínimos no deberías tener relaciones sexuales. Si no quieres hijos ni enfermedades debes usar métodos anticonceptivos en todas tus relaciones, y desde el principio.

Que clase de (mala) educación sexual te han dado tus padres que no sabes casi ni cómo se produce el embarazo? Y que clase de novio tienes que se aprovecha de tu desconocimiento para usar tu cuerpo a su antojo sin pensar en las consecuencias que puede tener para ti?
Porque hay riesgo real de que te hayas quedado embarazada.

Te recomiendo que vayais los dos a un centro de planificación familiar, hay muchas cosas que necesitáis saber sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos.
Sigo ...
Lo primero que debes hacer es hacerte un test de embarazo. Y ojalá no lo estés.
No vuelvas a tener relaciones sexuales sin preservativo. Da igual las excusas que te ponga tu novio, tiene que estar puesto desde el primer roce pene vagina y EN TODA la penetracion.
Deberías ir a un ginecólogo para que te informe sobre los varios métodos anticonceptivos que hay para ver cuál es mejor para ti (puedes y es aconsejable combinarlos con el preservativo).
Y de verdad, infórmate (informamos, tu novio también, esto no es sólo cosa tuya) con algún adulto de confianza, en el ginecólogo, en un centro de planificación familiar...

Te explico un poco por encima lo básico: Cuando el hombre introduce el pene en la vaginal , se va liberando un líquido lubricante (el preseminal). Este líquido también puede dejarte embarazada, porque puede llevar algunos espermatozoides.
Llega un momento en el que el hombre alcanza el orgasmo, entonces eyacula (se viene, se corre, termina...) liberando el semen, donde van los espermatozoides.
Son millones, y con que uno llegue a un óvulo dentro de ti, se produce el embarazo.
Mucha gente como tú novio cree que no pasa nada por penetrar y sacar el pene antes de la eyaculación. Pues se equivocan. Por lo que te he contado, sigue habiendo riesgo de embarazo y de contraer enfermedades.
Por eso es tan importante que conozcas tu cuerpo, el del hombre, como se produce el embarazo y como evitarlo, los métodos anticonceptivos que hay (son muchos)...Y también debes conocer los riesgos, las enfermedades que se transmiten por las relaciones sexuales.
Si te informas y te proteges vas a poder tener una vida sexual buena y sin miedos.
Fer569136 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 14 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de junio de 2019
14 jun 2019 a las 15:53
Muchas gracias, en verdad. Ese tipo de errores son lo que me pueden dejar marcada para toda mi vida... Pero en fin solo falta esperar para hacer la prueba. Y por ejemplo mi menstruación llega la semana que entra soy un poco irregular, entonces supongamos que me baja la semana que entra, entonces quiere decir que no estoy embarazada? Porque e visto casos en el que le sigue bajando pero ya está embarazada, entonces no entiendo esa parte..
Hermanamayor > Fer569136 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 14 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de junio de 2019
Modificado el 14 jun 2019 a las 18:40
De nada cielo, ojalá mis consejos te ayuden.

Si te baja la regla, sea cuando sea NO estás embarazada. La menstruación indica que no se ha producido la fecundación en ese mes, "limpia" y prepara el útero para el siguiente ciclo, en espera de que se produzca... Y así todos los meses hasta que un día haya fecundación y embarazo, que se interrumpe el sangrado mensual. Pasados unos meses del parto, todo esto vuelve a empezar, hasta que, pasados los años , cuando la mujer tiene más de 45 años los óvulos se acaban, y ya no hay más menstruación (es lo que se llama la menopausia).

En resumen, si hay menstruación, ese mes NO se ha producido el embarazo. Lo que tú dices, es porque muchas mujeres confunden otros sangrados con la verdadera menstruación. Suele ser el sangrado de implantación, que se da unos 5 días después de la fecundación, cuando el embrión se adhiere al útero (o sea que indica que hay embarazo). Pero este sangrado tiene ciertas características especiales: dura poco (1/3 días), es escaso y de color marrón o rosa.
En casos muy muy muy raros si hay sangrado similar a la menstruación en el embarazo. Pero ya te digo que es algo casi imposible.

Por eso lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es el test de embarazo. Si , esperemos que no, ya estás embarazada, ve cuanto antes a un centro de planificación familiar, alli te informarán sobre las opciones legales y seguras que hay en tu país para esos casos.(estas cosas tienen unos plazos de tiempo legales, por eso cuanto antes vayas, mejor)

Y de verdad, infórmate y cuidate, aún estás a tiempo de evitar males mayores.
Fer569136 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 14 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de junio de 2019
17 jun 2019 a las 19:33
Una última pregunta que pasa cuando tengo mi menstruación con un adelanto, es decir que ya me bajo... Eso es bueno?
A los cuántos días el esperma me deja embarazada?
Hermanamayor > Fer569136 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 14 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de junio de 2019
17 jun 2019 a las 22:41
No entiendo muy bien a qué te refieres...

Quieres decir que ya te ha bajado la regla, antes de lo que te tocaba? Pues puede que sea irregularidad menstrual o el sagrado por implantación ( un pequeño sangrado escaso y de poca duración que indica que se ha producido el embarazo).

El esperma te puede dejar embarazada cualquier día que tengas relaciones sexuales sin protección. Es más probable a mitad del ciclo menstrual (unos 14 días después de que termine tu regla), cunado se produce la ovulación (liberación del óvulo). Pero puedes quedarte embarazada cualquier día, ya que hay ciclos irregulares y ovulaciones espontáneas fuera de fecha.
Cuando tras la relación sexual sin protección , un espermatozoide llega y entra al óvulo, se produce la fecundación y forman el embrión.
Si todo va bien , unos 5 días después el embrión "anida" en el útero (esto es lo que se llama implantación) y ahi ya se empieza a desarrollar el bebé.
Así que en el momento de la relación sexual ya existe la posibilidad de embarazo, y los días siguientes también, ya que el esperma puede "vivir" unos días en tu interior a la espera de que aparezca el óvulo.

No sé si esto responde a tu pregunta...
17 jun 2019 a las 22:54
No entendí... Lo que quise decir es que ya me bajo... Pero no sé si eso significa que estoy embarazada. O tengo que esperar?