Menstruación de 11 días utilizando inyecciones contraceptivas

Resuelto
Makeu.pvirt4 Message postés 1 Date d'inscription sábado, 15 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de junio de 2019 - Modificado el 15 jun 2019 a las 09:41
Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 jun 2019 a las 11:25
Hola,
Sucede que desde febrero comencé a usar la inyección anticonceptiva femelin ya que inicie mi vida sexual, resulta que aplicó la inyección intramuscular todos los 28, llevo 4 aplicadas o sea 4 meses y al principio (los primeros dos meses) pensé que era normal una mancha café algunos días antes de la menstruación, me viene casi siempre entre el 20, 21 o 22, antes de aplicarla yo era un poco irregular, y resulta que desde el día 15 me viene una mancha café, es decir pasó 15, 16, 17, 18,19 con una mancha café y ya el 20 o el 21 me viene la menstruación y me dura aproximadamente 10 o 11 días, ya fui donde la enfermera y no me dio ninguna solución , la verdad es muy muy incómodo con mi pareja ya que no podemos tener intimidad por ser tantos días que duró con la menstruación, algún consejo? Tengo 17 años, y no me gustaría dejar de planificar y ningún otro método es apto para mi.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.518
15 jun 2019 a las 09:41
Hola,
Utilizando este método de contracepción son frecuentes los manchados y sangrados por fuera de la menstruación. Son sus efectos secundarios.
¿Por qué dices que no puedes utilizar otros métodos? Hay muchos otros hormonales que podrían servirte y que no tienen este efecto (las pastillas, por ejemplo). Coméntalo con tu ginecólogo. Revisa este enlace
Inyecciones contraceptivas
Métodos anticonceptivos hormonales
Saludos.
0
Gracias, pero no me siento apta para usar pastillas ya que soy muy desordenada con mi horario, no duermo sino que caigo muerta y no hay nada en la faz de la tierra que me despierte, eso complica demasiado el horario para la toma de las pastillas, por lo cual estaría muy expuesta a un embarazo que no estoy buscando
0
Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.518
16 jun 2019 a las 11:25
Ya...podrías intentar las inyecciones de progesterona que protegen durante 3 meses. Coméntalo con tu ginecólogo. Revisa esto
Inyección de progesterona como anticonceptivo
0
Únete a la comunidad