Le llego el

Heo77 Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción miércoles, 8 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de abril de 2021 - 17 jun 2019 a las 19:52
 Hermanamayor - 18 jun 2019 a las 15:55
A ella le llego el 28 expliqueme de ahi en adelante como es el metodo del calendario por favor?

1 respuesta

hola! El método del calendario NO funciona.
Si no quieres hijos usa preservativo y otros métodos.
En un centro de planificación familiar pueden informaros sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos.
0
Heo77 Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción miércoles, 8 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de abril de 2021
18 jun 2019 a las 01:43
Quiero saber como es simplemente responde si puedes si no no comentes
0
Hermanamayor > Heo77 Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción miércoles, 8 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de abril de 2021
18 jun 2019 a las 02:26
Si, si puedo. Pero no para que lo uses como anticonceptivo porque no lo es.
0
Heo77 Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción miércoles, 8 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de abril de 2021
18 jun 2019 a las 07:20
Pues dime aiempre uso condom pero quiero que alguien me explique
0
Hermanamayor > Heo77 Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción miércoles, 8 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de abril de 2021
Modificado el 18 jun 2019 a las 15:56
Ok! No dejes de usarlo eh?

El método del calendario se basa en el ciclo menstrual mensual de la mujer.
Un ciclo standard dura 28 días y se divide en 4 semanas:
1) menstruación (sangrado)
2) fase preovulatoria
3) fase ovulatoria Aquí se produce la ovulación (en torno al día 14 del ciclo) es el momento donde el riesgo de embarazo es máximo.
4) fase postovulatoria

El gran fallo de este método es que asume que el ciclo de todas las mujeres es el mismo, y que los ciclos de cada mujer son siempre iguales, que van siempre perfectos como un reloj, así que bastaría con usar métodos anticonceptivos en la "semana fértil" para evitar el embarazo.

Pero esto no es para nada así. La realidad es que una mujer puede quedar embarazada cualquier día de su ciclo, incluso con la menstruación!
Esto se debe a que hay mujeres con el ciclo irregular, otras veces hay alteraciones hormonales que adelantan o retrasan la ovulación, y a veces incluso se producen ovulaciones espontáneas, así porque si.
Además algunas mujeres no son capaces de identificar con claridad cuando están ovulando, lo que dificulta aún más usar este método.

Por tanto , la semana de ovulación es la de mayor riesgo si, pero el embarazo puede producirse cualquier día, por lo que hay que usar métodos anticonceptivos en CADA relación sexual y antes de que el pene roce la vagina, para evitar riesgos innecesarios.
0
Únete a la comunidad