Pastillas del día después y dolor de mamas [Resuelto]

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
martes, 18 de junio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 19 de junio de 2019
-
Hola,

Buenos dias doctora, estoy en un proceso de reproducción asistida por reiterados abortos espontáneos que tras varias pruebas se detectó que soy trombofilia... en estas interrupciones en dos ocaciones me han tenido que reintervenir por cerrarme el cuello del útero lo que no permite que la menstruacion baje y me han colocado un diu, como estoy en estudio no puedo embarazarme todavía, al haber un accidente y a pesar de tener un diu puesto tomé la pastilla del dia despues... tuve mi sangrado de 3 días a los días me retiraron el diu por haber llegado al final de su periodo de uso, pero despues de eso hoy es mi 39 dia sin menstruación ya me hice 1 test y dio negativo a los 15 dia me hice un ultrasonido y no dio ningún inconveniente, ayer me repetí el ultrasonido y dijo que el endometrio tenía un engrosamiento de 11 por lo que se cree que se está preparando para menstruar y llevo unos dias con dolor en los senos... ¿Pudiera ser una alteración hormonal? ¿Al parecer no se afectó la ovulación? como tengo 41 creo que pudiera haber convergido algo así como la premenopausia ¿qué posibilidad de que eso me haya cerrado otra vez? Aunque me muero de pensar que tengo que subir al salón otra vez me da mas miedo pensar que si me demoro pudiera complicarse?? Disculpa tanta lata.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 20 jun. 2019
Publicaciones
57818
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 19 de noviembre de 2019
11705
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente tu problema (dolor en alguna zona de la mama) obedece a etiología hormonal (habiendo descartado como es obvio cualquier tipo de traumatismo). La mama, al ser un tejido glandular va a presentar cambios en los diferentes momentos del ciclo de manera normal además de presentar cambios ante distintas desregulaciones hormonales como se ve en distintas enfermedades (mastopatía fibroquística, por ejemplo). Luego también causas infecciosas son otro motivo frecuente… esto puede afectar tanto a la mama como al pezón.

Revisa: ¿por qué duelen los senos? La mastalgia o mastodinia en el siguiente link: Dolor de mamas aquí podrás ver todas esas causas que te he ido comentando. Lo mejor siempre va a ser, como es obvio, que consulte con su ginecólogo pues nada se puede comparar con un buen examen físico de la región, que irá cobrando mayor importancia conforme avance en edad.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

klioperoman
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
martes, 18 de junio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 19 de junio de 2019
-
gracias por su respuesta pero mi mayor inquietud era, si el haber tomado la pastilla del dia despues me podria haber traido como consecuencia un movimiento hormonal que fuera la razon de mi retraso... por lo general siempre quee voy a menstruar me duelen los senos e incluso las veces que me he embarazado siempre lo he sabido por los senos asi que considero que en mi organismo es algo normal claro esta que tampoco es un dolor insoportable, ni tanto.
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio