Tuve relaciones con condón y tome pastilla de emergencia

Resuelto
Alondra_2480 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 29 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de junio de 2019 - 29 jun 2019 a las 03:44
Gufufuc Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 11 de enero de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de enero de 2021 - 18 ene 2021 a las 15:26
Hola, el día 17 de junio tuve relaciones sexuales por la noche(mi día de ovulación), usando como preservativo el condón. Al día siguiente por la mañana me tomé la pastilla de emergencia por si las dudas (error mío) ya que dos meses atrás consumí una. Las veces que la llego a consumir, me baja a la semana de que lo hago y está ves no me bajo... Pero mi periodo "normal" empezaría el 1 de julio. ¿Hay alguna posibilidad de embarazo?

2 respuestas

Hola!
Cómo tú has dicho, no deberías haber tomado la pastilla. No era necesario, de hecho puede haber sido perjudicial , por los efectos negativos en tu salud y porque su abuso puede hacer que falle la próxima vez que la tengas que tomar.

Ya estabas protegida por el preservativo, no estás embarazada. Puede que tú periodo no llegue en la fecha esperada, uno de los efectos de la pastilla es la irregularidad menstrual. Si pasa hazte un test de embarazo para quedarte tranquila, porque el factor psicológico afecta mucho al ciclo menstrual.

Te recomiendo ir al ginecólogo para que te recomiende un método anticonceptivo que puedas combinar con el uso del preservativo, así vas a estar 100% protegida y no vas a tener que estar dañando tu cuerpo tomando la post day cada 2x3.
1
Gufufuc Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 11 de enero de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de enero de 2021
18 ene 2021 a las 15:26
El 10 de enero tuve relaciones con mi pareja, el condón se me quedó adentro. El 13 de enero me tomé una pastilla de emergencia a las 15:28 (antes de las 72 horas), o sea yo estaba entre las 48 y 72 hrs después de haber tenido relaciones. A las 12 horas (03:38) me tomé la segunda pastilla. ¿Puedo quedar embarazada? Tengo mucho miedo, además no sé si estaba en mis días fértiles. No menstrué en diciembre pero anyes no había tenido relaciones porque no había protección
0
Alondra_2480 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 29 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de junio de 2019
29 jun 2019 a las 06:43
Lo que pasa es que eh estado muy nerviosa, nunca había estado así... Tengo sensibles mis senos y eh tenido unos dolores de cabeza muy fuertes, no sé cuánto duren los efectos secundarios de la pastilla si ya llevo 11 días que la tomé.
0
Pues a algunas chicas les duran meses los efectos secundarios...
Pero cuántas veces la has tomado? Su abuso puede provocarte problemas de salud.
Si te sigues encontrando mal te recomiendo que vayas al ginecólogo .
0
Alondra_2480 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 29 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de junio de 2019
29 jun 2019 a las 20:50
La verdad la eh consumido (contando está vez) van 3 pastillas
0
Hermanamayor > Alondra_2480 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 29 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de junio de 2019
29 jun 2019 a las 23:42
Pues como poco te has causado un desajuste hormonal y de ahí tus síntomas.
Los efectos más graves pueden llegar a provocar esterilidad o justo lo contrario, embarazo por fallo de la pastilla.
Deberías ir al ginecólogo a que te revisen y plantearte muy seriamente como estás gestionando tu vida sexual y la anticoncepción, estás perjudicando tu salud.
0
Únete a la comunidad