Manchas en axilas [Resuelto]

Denunciar
Message postés
3
Date d'inscription
miércoles, 3 de julio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 5 de julio de 2019
-
Dr. Carlos Salinas
Message postés
64782
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
-


Hola,

Soy una mujer de 31 años, 1'72 de altura y peso 65 kg. Me salieron unas manchas irregulares hace ya 8 meses en las axilas, empezaron siendo rojas y ahora se han tornado color café oscuro, aunque según qué días se ponen más rojas y tienen una descamación superficial, como resecas y que a veces pueden picar un poquito, aunque no demasiado.
Me he estado echando la pomada Brentan por prescripción médica sin resultado alguno. Luego la especialista me dijo q sería una alergia a desodorantes y perfumes y que se me iría sólo aplicando elidel y vaselina pura estéril, tampoco he obtenido resultados ni mejoría incluso habiendo dejado de usar desodorante. Me gustaría obtener una segunda opinión sobre qué puede ser o qué podría usar porque veo que los médicos no aciertan y no me hacen pruebas pertinentes.
Adjunto foto de una axila, la otra está igual.

Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Message postés
64782
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
12.400
Hola

Han descartado la posibilidad de una infeccion por hongos?

Saludos
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 9640 usuarios nos han dicho gracias este mes

Noalpi
Message postés
3
Date d'inscription
miércoles, 3 de julio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 5 de julio de 2019

Hola Carlos, gracias por tu aportación.
Empecé echándome Brentan durante 10 días, que me recetó mi médica de cabecera, para tratar el caso de una infección por hongos. Parece que empezaba a remitir cuando volvió a ponerse igual, es por eso que me mandaron al dermatólogo y me comentó lo de q sería una alergia por desodorantes, ya q tengo la piel un poco atópica también. Pero nada, esto sigue aquí después de 8 meses. Igual debería volver a probar algún tratamiento contra los hongos que no fuera Brentan?
Dr. Carlos Salinas
Message postés
64782
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
12.400 > Noalpi
Message postés
3
Date d'inscription
miércoles, 3 de julio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 5 de julio de 2019

Seria aconsejable hacer una biopsia de la lesion.
Dra. Marta Marnet
Message postés
36475
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de enero de 2020
35.794
Hola,
Otra posibilidad de diagnóstico es una acantosis nigricans. Revisa este enlace y vuelve a consultar con el Dermatólogo
Como se cura la acantosis nigricans
Saludos.
Noalpi
Message postés
3
Date d'inscription
miércoles, 3 de julio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 5 de julio de 2019
> Dra. Marta Marnet
Message postés
36475
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de enero de 2020

Muchas gracias Marta por tu aportación, podría ser también por el tema hormonal y anticonceptivos, pero no por obesidad ni diabetes.
En tal caso le haré conocer a mi médica vuestras aportaciones a ver si diéramos con la clave. Gracias
Dra. Marta Marnet
Message postés
36475
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de enero de 2020
35.794
Sí, si tomas anticonceptivas también podemos pensar en esta posibilidad...
Suerte !