4 días de retraso menstrual [Resuelto]

Denunciar
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 17 de julio de 2019
-
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Hola,

Tengo 20 años y quisiera saber si estoy embarazada lo que pasa es que el mes pasado me recetaron provera de 10mg para poder normalizar mi regla me la tomé por 3 días luego la suspendí para esperar a que me bajar luego me bajo el día 14 de junio bueno y pues hace años me bajaba así el día 14 luego me tomé de nuevo el medicamento el día 28 de junio 1 por 10 días y luego volví a suspender para esperar la regla y se llegó el día 12 de julio osea el viernes y me bajo un flujo marrón cosa que es normal porque antes de ser 14 el día 12 y 13 me sale ese flujo con algo de dolor en el abdomen y espalda baja para luego el 14 bajarme la regla pero está ves el día 12 solo fue flujo marrón y al día siguiente fue igual pero iba cambiando a flujo rosado y el día 14 igual flujo rosado no tenía sangrado de regla ni nada y ayer 15 igual flujo rosado pero solo al limpiarme y de ves en cuando salía flujo rosado pero algo oscuro y hoy martes igual flujo rosado y de ves en cuando flujo rosado a flujo algo rojizo brilloso pero igual sólo es al limpiarme y me preocupa y quiero saber si esto puede que se deba a que sea un embarazo o no ya que estoy muy ilusionada ya que tengo mucho intentando tener un bebé?.

Gracias

1 respuesta

Message postés
58082
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
13.464
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención

A okey muchas gracias entonces podría ser un embarazo y disculpe ya puedo hacerme la prueba de sangre o necesito esperar un poco mas?? Y si sigo más días con el flujo rosado a rojizo puede seguir siendo tal vez un embarazo o no?