Dolor de pecho, piquetes y dolor de espalda

Resuelto
Victoria - Modificado el 17 jul 2019 a las 00:08
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 16 jul 2019 a las 23:36
Hola,

Tengo ya como un mes con estos síntomas y taquicardias, ya no como bien ya que caí en depresión y ansiedad, no se que hacer me asusta mucho esto de los dolores en el pecho y piquetes me dicen que es costeocondritis ya que me hicieron varios electros y salieron bien y de las enzimas cardiacas y hace 3 meses me hicieron un ecocardiograma y todo sale bien pero mis dolores no ceden y como tengo ansiedad a veces entro en panico y me siento muy debil y mareada, aturdida, irrealidad. Y siento que no puedo respirar como si fuera a morir pero no pasa.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
16 jul 2019 a las 23:36
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas de dolor de pecho (retroesternales, costales, que aumentan al inspirar) son de etiología ansiosa. Sin embargo es importante que se descarte organicidad. Situaciones patológicas como los problemas pleurales, los síndromes angionosos, las costocondritis, entre otros son también causa de dolores a nivel del torax. Para descartarlo obviamente se necesita de una evaluación médica completa.
Aquí puede leer un poco sobre ese temido dolor de pecho anginoso aunque le pediría no se deje sugestionar por el contenido del mismo. Si su médico ya lo evaluó y le dice que está todo bien debería de estar tranquilo.
Saludos!


1
Únete a la comunidad