¿Si bebo alcohol después de 24 horas puedo quedar embarazada?

Resuelto
ACMOrt04 - Modificado el 18 jul 2019 a las 18:42
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 21 jul 2019 a las 20:17
Hola,

Antier tome una cerveza eso de las 7 de la tarde, pero el día de ayer eso de las 3:30 pm mi novio termino adentro de mi, pero como alas 8 me.tome un levonorgestrel de 1.5 Mg, al hoy eso de las 10 pm tome alcohol, ya habían pasado más de 24 horas de que había tomado la pastilla, puedo quedar embarazada?.

Gracias
Consulta también:

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.312
21 jul 2019 a las 20:17
Hola!
Si tomas alcohol concomitantemente con tus anticonceptivos puedes interferir en el metabolismo hepático de los últimos.
Esto lo que hace es que las concentraciones de este sean más altas, y más que fallar el método, lo que hace es que sus efectos adversos, sean más intensos, como tu los presentaste.
Más información sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos en el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva ... Esto, pero intensificado :(
te sugiero abstenerte de consumir alcohol al menos con un espacio de 6 horas luego de la toma de tus anticonceptivos.
Saludos

1
Únete a la comunidad