Hay o no embarazo en este casl

Natalia - 21 jul 2019 a las 04:20
 Hermanamayor - 21 jul 2019 a las 04:47
Hola, que pasa si tuve relaciones después de 2 días de ovulación y solo fue un ratito y no termino adentro , no hay posibilidad de embarazo verdad?

3 respuestas

Si, la hay. Siempre que hay relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo y de contraer enfermedades.
Da igual que la penetracion sea breve o poco profunda, o que no eyaculase (el líquido preseminal también puede llevar espermatozoides) , que hay riesgo de embarazo, sobretodo si estabas cerca de tus días fértiles.
Si han pasado menos de 72 horas puedes tomar la pastilla del día después y esperar que no falle. Cuando pasen 15 días hazte un test de embarazo.
Te recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.
0
Pero después de eso , yo si tomé la pastilla , y ahora estoy sufriendo de mucha ansiedad , estoy comiendo muchísimo por saber si estoy o no , me tiene que venir el jueves , solo me toca esperar?
0
La pastilla del día después? Si la tomaste pronto (menos de 72 horas), debería funcionar.
Pero no siempre lo hace , por eso es un recurso de emergencia no un método anticonceptivo fiable.
Uno de los efectos secundarios de la pastilla es la irregularidad menstrual y las alteraciones hormonales, que pueden durar hasta meses después de su toma. Así que no se puede saber cuándo va a bajarte la regla.
Hazte un test de embarazo pasados 15 días de la relación de riesgo y no vuelvas a arriesgarte , usa siempre métodos anticonceptivos.
0
Muchísimas gracias!
0
De nada! Espero que todo quede en un susto.
0
Únete a la comunidad