Duda sobre embarazo

Itzayana - 2 ago 2019 a las 05:33
 Hermanamayor - 2 ago 2019 a las 21:52
Hola,
Buenas noches tengo una duda. Pasa que hace una semana tuve relaciones con mi novio sin protección y me tomé la pastilla del día siguiente pero después de eso como a los dos dias volví a tener relaciones e igual sin protección entonces ya no tomé nada dejé que así pasara y después de eso a los 5 días me bajo mi regla (en si no sé si sea la regla o no tenga nada que ver con eso y sea por lo que hice) pero estoy muy confundida porque apenas hace dos semanas que ya me había bajado, y tampoco sé si después de haber tomado la pastilla y volverlo a hacer halla probabilidad de embarazo y que tal vez el sangrado más bien sea por eso

1 respuesta

Hola.
La pastilla NO tiene efecto protector, perfectamente puedes haberte quedado embarazada en la segunda relación.
El sangrado no descarta nada , es efecto de la pastilla.
Espera 15 días desde la última relación sexual de riesgo y hazte un test de embarazo.
Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente. Si no estás ya embarazada más pronto que tarde vas a quedarte por no cuidaros.
1
Entonces aún ya estando embarazada puedo sangrar? Ya sea por el efecto de la pastilla
0
Hermanamayor > Itzayana
2 ago 2019 a las 21:52
Claro, porque no sería una verdadera menstruación, sino efecto de la pastilla.
Además, existe una cosa llamada sangrado de implantación, que se puede confundircon la menstruación. Es un sangrado leve y corto que se puede dar 4/6 días después de que se de la fecundación, e indica que se ha producido el embarazo.
Por lo eso es tan importante confirmar que la pastilla ha funcionado con el test de embarazo.
0