¿Estaré embarazada? [Resuelto]

- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
34155
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
sábado, 17 de agosto de 2019
- 5 ago 2019 a las 10:11
Hola,
Tengo muchas dudas y creo que estoy embarazada. Estos son los antecedentes: en mitad de mayo, tuve una menstruación muy fuerte, duró unos 12 días y sangré muchísimo, eso si, no tuve ningún cólico. Cuando se me terminó, tuve relaciones sexuales, usé anticonceptivos (inyección mensual, la cual siempre me la pongo a tiempo) además de condón. En junio no me llegó. Los primeros días de julio tuve un pequeño sangrado de unos 7 días, era más o menos rosada, otros días café y también hubo rojo intenso, pero muy poco. Unas 5 semanas después de la relación de riesgo me hice el test de embarazo y salió negativo. Ahora otra vez estoy sangrando, muy poquito pero rosa con bolitas de sangre muy rojas, además tengo unas puntadas en el cuello del útero y me tiene muy preocupada. ¿Podría estar embarazada?
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
34155
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
sábado, 17 de agosto de 2019
33580
1
Gracias
Hola,
NO, no creo que se trate de un embarazo ya que te proteges con la inyección y el condón. Más bien creo que se trata de los efectos secundarios de las inyecciones que pueden provocar sangrados intermenstruales y por fuera de la regla. Revisa este enlace
Inyecciones contraceptivas
Saludos.
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Se me pasó ese detalle, estos sangrados han sido en los días en que me debiera llegar la menstruación, yo diría que no es menstruación ya que es bien poco pero por unos 7 días. Por eso es que tengo dudas. Aún así, gracias por su respuesta.
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
34155
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
sábado, 17 de agosto de 2019
33580 -
Si se presentan en los días en que debe llegarte la regla es que se trata, realmente, de tu menstruación. Más escasa por el efecto de las inyecciones.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet