Dudas sobre la postday

Resuelto
Miranda_0091 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 4 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de agosto de 2019 - Modificado el 4 ago 2019 a las 13:23
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 ago 2019 a las 13:22
Hola, estoy un poco confundida y a decir verdad asustada.
Tengo 16 años y el pasado 27 de Julio tuve mi primera vez, no use protección pero ese mismo día tomé la pildora anticonceptiva. Me comentaron que con la pildora llega a haber un sangrado similar al de la menstruación pero también durante la implantación puede haber un sangrado.
El día de ayer a una semana exactamente comenzó un pequeño sangrado y no se si pueda ser por alguna de las causas anteriores o solo sea que se adelantó mi periodo.
Un día antes de que comenzará este sangrado tenia un poco de flujo blanquecino
Espero puedan ayudarme
Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
4 ago 2019 a las 13:22
Hola,
Has empezado mal tu vida sexual...deberías haber pensado antes el método de contracepción que ibas a utilizar en tu primera vez. Esta pastilla NO se debe utilizar por los efectos secundarios que puede tener por la gran dosis de hormonas que contiene. Se debe reservar para aquellos casos en los que puede fallar el método que se utiliza (como un condón que se rompa, por ej.).
Este sangrado, si no tienes las mismas características que tu regla habitual, se trata de un efecto secundario de la pastilla.
Tu regla debe aparecer en los siguientes 15 días a la toma de la pastilla. Si no fuera así hazte una prueba de embarazo para más seguridad.
Y en el futuro preservativo siempre ! Te dejo estos enlaces para que los revises
Efectos secundarios de la postday
Utilizar correctamente un preservativo
Saludos.
1
Únete a la comunidad