Relaciones sexuales dolorosas

Resuelto
Erika - Modificado el 7 ago 2019 a las 13:02
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 7 ago 2019 a las 13:02
Hola,
Disculpa cada que tengo relaciones me duele como si fuera la primera ves esto porq pasa y van 2 veces q sangro

1 respuesta

Hola!
Verás hay un mito muy extendido (y falso) de que la primera vez duele y hay sangrado, y luego ya no.
Mentira. Ni la primera vez tiene que doler ni sangrar, y esto puede pasar en cualquier otra relación sexual.

Si hay dolor es porque no estás lo suficientemente relajada y lubricada. Las paredes de la vagina están tensas y secas, por eso no hay que intentar meter nada y si lo haces aparece el dolor e incluso el sangrado, si se hacen heridas.
El sangrado también puede ser por la ruptura del himen, pero esta no siempre se da en las primeras relaciones sexuales.

Para evitar esto tu pareja sexual debe excitarte mucho más, hacerte cosas que te gusten a ti (y si no sabes cuáles son masturbate y luego se lo comunicas), hacerte llegar al orgasmo incluso... para que estés bien lubricada y relajada.
Solo entonces se puede intentar la penetracion y, si sigue doliendo, tiene que estimularte más. O terminar de otra forma e intentarlo otro día. Pero NUNCA forzar la penetracion hasta el punto de que te duela o sangres.

Ah, usad siempre métodos anticonceptivos eh? No hay excusa para no hacerlo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
7 ago 2019 a las 13:02
Hola,
Si el problema no es la lubricación de tu vagina también puede ser que tengas alguna infección vaginal que esté provocando el dolor y/o el sangrado después del coito. Te dejo este enlace para que lo revises y acude a tu ginecólogo para que pueda explorarte.
Dolor en la mujer después de las relaciones sexuales
Saludos!
0
Únete a la comunidad