Virgen??

Resuelto
Steffy_plick Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de agosto de 2019 - Modificado el 21 ago 2019 a las 15:20
 Hermanamayor - 22 ago 2019 a las 00:28
Hola, he estado manteniendo relaciones sexuales con mi pareja, mi madre aun no me ha llevado al ginecólogo, ella tampoco sabe que soy sexualmente activa, pero mi pregunta es, si voy al ginecólogo ¿directamente me van a hacer pasar con ella? O depende de si soy menor o mayor de edad?

1 respuesta

Hola!
Para empezar un ginecólogo no puede saber con certeza si eres virgen o no. Solo puede ver si tienes himen.

El himen puede romperse por muchas cosas, no solo por tener sexo. Incluso hay chicas que siguen teniendo himen aunque hayan tenido sexo.
Por tanto himen NO es sinónimo de virginidad, y el ginecólogo no puede saber si eres virgen o no sin preguntarte.

Si eres mayor de cierta edad (según el país, 16,18 años) tienes derecho a que nadie entre a la consulta contigo. También puedes solicitar tu la cita e ir sola , ella no tiene porqué saberlo.

Aunque tú madre entre contigo, los ginecólogos cuando ven chicas jóvenes suelen preguntarles a parte para que no estén cohibidas y digan la verdad. Y por la confidencialidad médico paciente es ilegal que cuente a quien sea lo que tú le digas/el vea en la consulta.

Por cierto, espero que estés usando métodos anticonceptivos en tus relaciones. Creo que no tienes mucha confianza con tu madre para hablar de estas cosas así que te recomiendo que vayas con tu pareja a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos.
0
Steffy_plick Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de agosto de 2019
21 ago 2019 a las 19:08
De hecho si nos cuidamos y sabemos de muchos métodos anticonceptivos.
Gracias por la info...
0
Hermanamayor > Steffy_plick Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de agosto de 2019
22 ago 2019 a las 00:28
De nada!
Genial entonces ;)
0