Té de ruda y embarazo

Resuelto
EliYhadira Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 22 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de agosto de 2019 - Modificado el 23 ago 2019 a las 10:52
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 23 ago 2019 a las 10:51
Para comentar que a mi persona siempre se me adelanta o retrasa mi periodo menstrual un promedio de 5 días, y en esta ocasión pensé que era igual, y para ello como el mes pasado tome bebidas heladas, pues lo corte mi periodo, aunque dicen que eso es un tabú... y yo siempre me ayudo tomando té de ruda y para que no me duela mucho, siempre me funcionó... Nomas que esta vez, no fue así... Por ello me hice un prueba y salió positivo... Bueno mi preocupación es: Qué consecuencias trae el haber consumido el té de ruda? pues no se regularizó mi ciclo y ello me tiene muy preocupada... o Cómo contrarrestarlo... Ayuda por favor!!!

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
22 ago 2019 a las 09:40
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas como el que planteas de sangrados fuera de fecha, retrasos leves, sangrar más de una vez en un ciclo, entre otros suelen tratarse de alteraciones del ciclo hormonal fortuita o puntual, es decir, alguna alteración hormonal sin demasiada importancia que acontece de vez en cuando en la vida de una mujer en edad fértil. Solo hay que vigilar los siguientes ciclos pues suele ser una situación autolimitada…si esto persiste o es en mucha cantidad ya habría que visitar el ginecólogo a la brevedad para evaluación.
En este enlace podrá leer un poco más de esto que le vengo comentado sobre los sangrados ¨diferentes¨ que acontecen en los ciclos:
¿Es normal sangrar entre las reglas?

Saludos!
0
EliYhadira Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 22 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de agosto de 2019
22 ago 2019 a las 15:45
Para comentar que a mi persona siempre se me adelanta o retrasa mi periodo menstrual un promedio de 5 días, y en esta ocasión pensé que era igual, y para ello como el mes pasado tome bebidas heladas, pues lo corte mi periodo, aunque dicen que eso es un tabú... y yo siempre me ayudo tomando té de ruda y para que no me duela mucho, siempre me funcionó... Nomas que esta vez, no fue así...
Por ello me hice un prueba de embarazo y salió positivo... Bueno mi preocupación es: Qué consecuencias trae el haber consumido el té de ruda? pues no se regularizó mi ciclo y ello me tiene muy preocupada... o Cómo contrarrestarlo... Ayuda por favor!!!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
Modificado el 23 ago 2019 a las 10:52
Hola,
¿Confirmaste el embarazo con una prueba en sangre? Si estás embarazada el té de ruda que consumiste no afectará a tu embarazo. Eso sí, lo que debes hacer a partir de ahora es dejar de consumirlo. Acude a tu ginecólogo para los controles propios de tu estado.
Saludos.
0
Únete a la comunidad