Té de ruda y embarazo [Resuelto]

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
jueves, 22 de agosto de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 22 de agosto de 2019
-
Para comentar que a mi persona siempre se me adelanta o retrasa mi periodo menstrual un promedio de 5 días, y en esta ocasión pensé que era igual, y para ello como el mes pasado tome bebidas heladas, pues lo corte mi periodo, aunque dicen que eso es un tabú... y yo siempre me ayudo tomando té de ruda y para que no me duela mucho, siempre me funcionó... Nomas que esta vez, no fue así... Por ello me hice un prueba y salió positivo... Bueno mi preocupación es: Qué consecuencias trae el haber consumido el té de ruda? pues no se regularizó mi ciclo y ello me tiene muy preocupada... o Cómo contrarrestarlo... Ayuda por favor!!!
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
58087
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
11784
0
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas como el que planteas de sangrados fuera de fecha, retrasos leves, sangrar más de una vez en un ciclo, entre otros suelen tratarse de alteraciones del ciclo hormonal fortuita o puntual, es decir, alguna alteración hormonal sin demasiada importancia que acontece de vez en cuando en la vida de una mujer en edad fértil. Solo hay que vigilar los siguientes ciclos pues suele ser una situación autolimitada…si esto persiste o es en mucha cantidad ya habría que visitar el ginecólogo a la brevedad para evaluación.
En este enlace podrá leer un poco más de esto que le vengo comentado sobre los sangrados ¨diferentes¨ que acontecen en los ciclos:
¿Es normal sangrar entre las reglas?

Saludos!
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
jueves, 22 de agosto de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 22 de agosto de 2019
0
Gracias
Para comentar que a mi persona siempre se me adelanta o retrasa mi periodo menstrual un promedio de 5 días, y en esta ocasión pensé que era igual, y para ello como el mes pasado tome bebidas heladas, pues lo corte mi periodo, aunque dicen que eso es un tabú... y yo siempre me ayudo tomando té de ruda y para que no me duela mucho, siempre me funcionó... Nomas que esta vez, no fue así...
Por ello me hice un prueba de embarazo y salió positivo... Bueno mi preocupación es: Qué consecuencias trae el haber consumido el té de ruda? pues no se regularizó mi ciclo y ello me tiene muy preocupada... o Cómo contrarrestarlo... Ayuda por favor!!!
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36472
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de noviembre de 2019
35023 -
Hola,
¿Confirmaste el embarazo con una prueba en sangre? Si estás embarazada el té de ruda que consumiste no afectará a tu embarazo. Eso sí, lo que debes hacer a partir de ahora es dejar de consumirlo. Acude a tu ginecólogo para los controles propios de tu estado.
Saludos.
Comenta la respuesta de EliYhadira