Mirena y tomogragia

Lina - 26 ago 2019 a las 12:55
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 26 ago 2019 a las 13:25
Hola,

Buenos días doctor como está el motivo de mi consulta es averiguar acerca de mi método de planificación DIU mirena, Con muchos miedos y tabú porque 25 años es la primera vez que planifico y me da miedo que se inhiba y pueda tener un embarazo no deseado lo cual no quiero!!! Soy muy meticulosa con la sexualidad con mi esposo porque se debe ser responsable en todo y en este ámbito mas q nada pero para nadie es un secreto que somos muy activos sexualmente y acá si q la planificación es importante.... tengo que hacerme una Tomografía de senos paranasales y de cara porque estoy con Patología de sinusitis y me ha tenido muy enferma... para esto es necesario que me haga alguna prueba de embarazo para estar segura de q todo esta bien?? Después fe cada relación sexual con mi esposo debo practicarme alguna prueba?? El miedo me embarga por mi ignorancia en este tema y quiero un parte de tranquilidad consultándoselo a uds que sin quienes saben
Mil gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.987
26 ago 2019 a las 13:25
Hola,

Para confiar en tu método anticonceptivo lo que debes hacer es colocartelo o tomarlo en el tiempo indicado por tu ginecólogo y comenzar a tener relaciones sexuales después de 1 semana.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/6742-el-diu-hormonal

Saludos cordiales
0
Únete a la comunidad