Anticonceptivo qlaira y losartan [Resuelto]

Denunciar
Publicaciones
25
Fecha de inscripción
lunes, 15 de junio de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 11 de enero de 2020
-
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36473
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de enero de 2020
-
Hola, Buenos días. Tengo cierta duda sobre si debo dejar de tomar mi pastilla qlaira, la cual llevo tomando hace ya 4 años, ya que hace unos 2 días me dijeron que tenia la presión alta y me recetaron losartan de 50mg una por la noche, el medico me dijo que no había tanto problema con mi anticonceptivo ya que las dosis de hormonas son bajas y quisiera saber si la pastilla losartan interfiere con mi anticonceptivo? O si debo usar otro método anticonceptivo de barrera? Muchas gracias por resolver mis dudas, que tenga buen día.

3 respuestas

Publicaciones
111674
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
24186
Hola,

El anticonceptivo aumenta las posibilidades de sufrir una enfermedad coronaria para lo cual eres propensa al tener el diagnóstico de hipertensión arterial. Sin embargo, si tu médico tratante te ha indicado que por la dosis baja de anticonceptivos puedes aún tomarlo sigue sus indicaciones pero si debes tomarlos por lo menos con 30min a 1 hr de diferencia para evitar interacciones.

Saludos cordiales

Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36473
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de enero de 2020
35578
Hola,
Imagino que tu médico ya sabía que tomabas anticonceptivos hormonales y habrá adaptado la dosis del Losartán. Pero este medicamento no le restará eficacia a las pastillas así que puedes seguir tomándolas sin problema.
Saludos.
Publicaciones
25
Fecha de inscripción
lunes, 15 de junio de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 11 de enero de 2020
1
Hola buen día Dra. Así es el medico que me recetó los medicamentos si sabia que estoy tomando anticonceptivos de hecho me dijo que la pastilla Qlaira es el primer anticonceptivo “biológico” que contiene un estrógeno natural. La toma de mi anticonceptivo la hago a las 5:00pm y la toma de el medicamento Losartan es hasta las 11:00pm antes de acostarme a dormir, solo hago una toma por día, y si e seguido las indicaciones del médico, e mejorado en mi alimentación y lo que si me saco un poco de onda es que me dijo que me van hacer unos análisis para checar como andan mis trigliceridos(no soy gordita, ni tengo sobre peso) por si había la necesidad de que tomara atorvastatina en una sola dosis de 10mg, aun no me hacen los análisis porque esta checando como voy evolucionando con lo de la presión, y me quedo cierta duda, si me dan esta pastilla la atorvastatina, corro el riesgo de que me pase algo por los anticonceptivos? Debo recordarle a mi medico que tomo anticonceptivos y ahora si debería suspender su toma?, muchas gracias por tener la paciencia para resolver mis dudas, que tenga bonito dia
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36473
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de enero de 2020
35578
Puede haber interferencias con algunos medicamentos contra los triglicéridos pero eso tu médico ya lo verá en caso de que tengas que tomarlos. Concretamente con la Atorvastatina puede aparecer una posible acumulación orgánica del anticonceptivo.
Publicaciones
25
Fecha de inscripción
lunes, 15 de junio de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 11 de enero de 2020
1
Hola buen dia Dra., muchas gracias por tomarse el tiempo para resolver mis dudas, que tenga un buen día.
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36473
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de enero de 2020
35578
Saludos!