La pastilla del día después funciono

- - Última respuesta:  Hermanamayor - 3 sep 2019 a las 17:18
Hola,
El 27 de agosto tuve una relación sexual sin protección, el 28 de agosto tome la pastilla del día después desde ahí me empezó a doler el estómago sentía hinchazón, ayer 2 de septiembre tuve un sangrado muy leve
¿Quiere decir que si funciono la pastilla o es sangrado de implantacion?
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
2
Gracias
Hola!
El sangrado es un efecto secundario de la pastilla, no significa que hay funcionado ni que no. También puede ser el sangrado de implantación, por lo que dices.
Para saber si ha funcionado con seguridad, debes hacer la prueba de embarazo 15 días después de la relación sexual. Si las relaciones no fueron con una persona con la que tengas exclusividad sexual, también debes hacerte pruebas de ETS.

Es muy irresponsable tener relaciones sexuales sin protección confiando en la pastilla. Aun tomada a tiempo, puede fallar, y tiene muchos efectos secundarios perjudiciales. No vuelvas a tomarla por capricho, usa siempre métodos anticonceptivos.
Puedes informar sobre ellos en un centro de planificación familiar.

Deja un "Gracias" 2

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 6115 usuarios nos han dicho gracias este mes

Comenta la respuesta de Hermanamayor