¿Puede ser el retraso a causa de las anticonceptivas?

RGC_23 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de septiembre de 2019 - 6 sep 2019 a las 13:23
 RGR_23 - 6 sep 2019 a las 14:39
Hola, el día 30 de julio dejé las pastillas anticonceptivas de golpe y el día 1 de agosto me vino la regla y me duró 5 días. Ahora mi siguiente ciclo debería haber comenzado el 1 de septiembre (mis ciclos duran 30-31 días) y llevo 6 días de retraso.
He leído que tras interrumpir las anticonceptivas puedes tener ausencia de periodos, pero mi pregunta es, ¿es posible que tenga la ausencia del periodo ahora cuando ya he tenido un periodo "normal"? Digo "normal" porque ese periodo me vino a causa de dejar las pastillas, ya que solo habían pasado 15 días con el anterior. Actualmente desde que me bajó esa regla han pasado 37 días.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
6 sep 2019 a las 14:11
Hola!

Gracias por escribir. La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo ese primer ciclo, por lo que el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que ningún método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Puedes leer sobre las píldoras en el siguiente enlace: Píldoras anticonceptivas, lo que debe saber

Saludos!

1
Hola!! Creo que no me ha entendido bien o quizás esa respuesta no era para mi pregunta.... Mi duda es porque después de dejarlas y venirme el periodo, ahora este mes llevo 6 días de retraso más o menos.... No me viene desde el 1 de agosto pero mis ciclos normalmente son de 31 días, pregunto.... ¿Se puede deber a la interrupción que tuve en julio de golpe sin terminar el blister? ¿O si ya me ha venido una vez (bien) no tiene sentido que se deba a eso?
0
Únete a la comunidad