Prevenir embarazo

Sil - 10 sep 2019 a las 17:14
 Sil - 15 sep 2019 a las 00:43
Hola,
Tuve relaciones sexuales sin proteccion el jueves a la 1 de la madrugada.. To me la pastilla del dia despues el domingo a las 8 de la noche.. Quisiera saber cuando se cumplen las 72 horas? Xq no quiero embarazo espero su respuesta

4 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
10 sep 2019 a las 23:32
Hola,

Tenías hasta el domingo para tomar el postday pero lo recomendable para aumentar su efectividad es tomarla dentro de las primeras 72 hrs posteriores a la relación sexual.

Saludos cordiales
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
10 sep 2019 a las 23:43
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

0
Si no quieres quedarte embarazada usa métodos anticonceptivos. La pastilla no lo es, tiene muchos efectos secundarios y puede fallar (como en tu caso , que la has tomado muy al límite).
Espera 15 días desde la relación y hazte un test de embarazo.
Te recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente. También te informarán sobre las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados.
0
Muchisimas gracias x la informacion.. Me hice un test de embarazo el martes y dio negativo.. Pero no me ha bajado ningun tipo de sangrado al tomar la pildora del dia despues. Es normal?
0
Únete a la comunidad