Olvido de dos píldoras anticonceptivas

Resuelto
celestorr_ Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 3 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de septiembre de 2019 - Modificado el 20 sep 2019 a las 11:24
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 sep 2019 a las 11:24
Hola, yo tomo pastillas anticonceptivas kirum de 28 comprimidos, el problema es que de este blister yo perdi 2 pastillas activas, pero nunca deje de tomarlas, reemplaze las perdidas x las que me tocaba tomar el dia siguiente, es decir tomaba las pastillas de 2 dias adelantados, tome 19 pastillas en ves de 21, ayer tome la ultima activa y ahora estoy en la semana de descanso (que si hubiera tomado el blister bien empezaria el sabado), mi ultima menstruacion fue el 24 de agosto y el martes tuve relaciones sin proteccion y eyaculacion dentro, hay riesgo de embarazo? tendria que mañana comprarme una post day para no estar asustada?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 sep 2019 a las 11:24
Hola,
Todo dependerá de cuándo se produjeron los olvidos de las dos pastillas...Si se produjeron mas de una semana antes de esta última relación sin otra protección creo que no es necesario que tomes la postday. Si hace menos de una semana hubieras debido utilizar condón suplementario pero como hace ya 3 días la postday ya no será eficaz.
Así que a esperar a ver si te viene la regla en la semana de descanso. Si no te llegara hazte una prueba de embarazo. Revisa este enlace
Qué hacer si se te olvidó tomar la pastilla anticonceptiva
Saludos.
0
Únete a la comunidad