No confio en mi menstruación tomando pastillas anticonceptivas

Publicaciones
9
Fecha de inscripción
jueves, 21 de diciembre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 3 de octubre de 2019
- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
57648
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 12 de noviembre de 2019
- 3 oct 2019 a las 20:08
Desde que empecé a tomar las pastillas anticonceptivas mi menstruación viene cada semana de descanso en el mismo día, específicamente el 4to día, siempre cae Martes y dura aprox 4 días.
Pero estuve leyendo que la menstruación que viene cuando tomas pastillas anticonceptivas no es tan confiable, y que igualmente podés tener sangrado estando embarazada..
Yo no tengo relaciones hace dos meses y seis días exactamente y los ultimos dos meses mi periodo vino como un reloj. Puedo confiar en que no estoy embarazada? Porque estuve experimentado dolor de senos casi constante desde que empecé a tomar las pastillas hace 3 meses y no se han ido, aunque mi menstruación vino cada vez que se suponía.
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
57648
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 12 de noviembre de 2019
11676
0
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente tu problema (dolor en alguna zona de la mama) obedece a etiología hormonal (habiendo descartado como es obvio cualquier tipo de traumatismo). La mama, al ser un tejido glandular va a presentar cambios en los diferentes momentos del ciclo de manera normal además de presentar cambios ante distintas desregulaciones hormonales como se ve en distintas enfermedades (mastopatía fibroquística, por ejemplo). Luego también causas infecciosas son otro motivo frecuente… esto puede afectar tanto a la mama como al pezón.

Revisa: ¿por qué duelen los senos? La mastalgia o mastodinia en el siguiente link: Dolor de mamas aquí podrás ver todas esas causas que te he ido comentando. Lo mejor siempre va a ser, como es obvio, que consulte con su ginecólogo pues nada se puede comparar con un buen examen físico de la región, que irá cobrando mayor importancia conforme avance en edad.

Saludos!

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio