Dolor en la boca del estómago y Sensación de herida en la garganta

Andrew1114 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 6 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de julio de 2020 - 27 ago 2019 a las 10:54
 Alekey - 4 sep 2021 a las 04:05
Hola Buenos días a todos.

Trataré de ser breve, hace exactamente un año mi madre se enfermó de Influenza y eventualmente me la pasó a mí, el asunto fue que como ya teníamos los medicamentos que el Doctor le recetó, prácticamente cuando empecé a presentar los síntomas, me empecé a medicar para la influenza y evitar que se desarrollará

Con las medicinas los síntomas no pasaron de 2 dias(Prácticamente no deje que evolucionará), pero como a los 4 días empecé con un pequeña molestia en en lado izquierdo de la garganta, al principio pensé que era una irritación o que me daría tos, una sensación como de tener una pequeña herida por dentro, incluso al tomar agua fria, sentía que el líquido se salía

Así pasaron como 3 días y se me quitó, pero una semana después volvió y desde entonces he tenido esa molestia, ahora ya no de la misma manera, solo se siente como si tuviera esa pequeña área reseca y Además siento que el hueso quedó un poco "flojo" pues al presinarlo se siente un "clic"(Adjunto una imagen con la ubicación) sin ruido.. No duele mucho es más bien una sensación de incomodidad y ocurre esporádicamente a veces pasa días sin aparecer y luego vuelve

Ahora tengo otro problema:

Tengo una semana que estoy presentando un dolor en la boca del estómago.

Empezó con una sensación de cosquilleo, luego paso de eso a una sensación de llenura después de comer, pero no era normal es decir anteriormente cuando me llenaba, sentía en todo el estómago, pero ahora solo lo siento en la boca del estómago, además de un ardor que se propaga por las paredes del pecho y a veces termina en un dolor de espalda justo detrás de la boca del estómago


Además también al presionar el área de la boca del estómago, siento como si por debajo de la piel tuviera unas pequeñas bolitas y estás solo aparecen cuando viene el dolor, cuando no me da el abdomen se siente normal(adjunto una imagen)

Que podría ser?

Agrego algunas cosas

-Soy fumador de hace 8 años( No fumo mucho, una caja cada 8 días o más)
-Ya no cuento con vesícula
- Tengo 25 años
- no consumó alcohol
- Padezco de insomnio
- Siempre he sufrido de estreñimiento.

Gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.982
27 ago 2019 a las 11:37
Hola,

Lo recomendable seria acudir al gastroenterólogo parece tratarse de una posible gastritis asociada a reflujo gastroesofágico.

Saludos cordiales
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

5
Yo tengo esos mismos sintomas hace casi 3 años y no se me pasa es como una herida en la garganta y lengua a nivel de la traquia por dentro de la garganta. Como un hormigueo o sensacion de tragar algo que no existe. Aparte de eso me diagnosticaron hernia iatal
0