Anticonceptivos

Pau - 23 oct 2019 a las 01:16
 Hermanamayor - 23 oct 2019 a las 02:01
Hola,
Puedo dejar de tomar los anticonceptivos me salio un brote de acne y no quiero tomarlos mas..3 dias antes tuve relaciones hay riesgo?

2 respuestas

Hola! No dejes un mes a medias, se te puede descontrolar el ciclo.
Además , estás segura de que el acné te lo han producido las pastillas?
Yo te recomendaría ir al ginecólogo para ver si ha sido así, y en ese caso que te mande otra marca de pastillas u otro método anticonceptivo que te venga mejor.
Si son las pastillas lo que pasa que las cambié...estoy tomando vexa cd pero si no tengo relaciones x ahora corro riesgo de embarazo por los dias anteriores o no???
Pues está claro que no te ha sentado bien el cambio, deberías consultado con tu ginecólogo.

El semen puede vivir hasta tres días en la vagina así que algo de riesgo si hay , sobretodo si estabas cerca de la mitad de tu ciclo menstrual. Así si da la mala suerte de que has dejado las pastillas y justo ovulas, y todavía quedaba algún espermatozoide vivo de tu última relación sexual, puede producirse el embarazo. Poco probable pero no imposible. Para estar tranquila yo me haría un test de embarazo 15 días después de haber dejado de tomar la pastilla.

Relaciones puedes tener cuando quieras, pero usando presevativo, sino claro que te arriesgas a quedarte embarazada.