Mi hermana está loca

Delgadot - Modificado el 9 nov 2019 a las 07:00
 hola123 - 19 mar 2023 a las 18:11
Hola,

Tengo una hermana que tiene dos hijos, los cuales son adoración de mis papás y míos también porque los hemos cuidado desde que nacieron como si fuéramos sus papás. Ella no está casa ni tiene pareja, es una persona muy conflictiva y creo que hasta tiene un grave problema psicológico porque tiene muchos arranques de ira, le grita a mis papás, los insulta muy feo, lo mismo hace con sus hijos, los maldice y hasta les ha llegado a decir que odia haberlos tenido; avienta las puertas, las cosas, en fin, hace unos grandes espectáculos. Para acabarla no trabaja porque nunca dura en un trabajo, le gusta el dinero pero no le gusta esforzarse para ganarlo, es muy floja e incluso descuidada con su cuerpo. Hace años fumaba marihuana, aunque no sé si todavía lo haga. Ella dice que está harta de todos nosotros pero no se va porque sabe que no tiene a donde ir, que a pesar de todo aquí tiene un techo.
No sabemos que hacer, mis papás no la corren porque si es así, ella se querría llevar a los niños solo por hacernos sufrir, pero nos preocupa que les pase algo porque quien sabe a donde y con quien van a ir a parar, y porque ella no los va a cuidar. Por otro lado, nos da miedo ponerle una demanda por todo lo que les comento, prácticamente esta enferma mentalmente, ha llegado a lastimar a mi madre, por eso no sabemos qué hacer. Donde yo vivo no hay hospitales psiquiátricos.
Les agradecería mucho su opinión.
Consulta también:

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.104
9 nov 2019 a las 23:12
Hola

Por lo que narras puede tener un trastorno de personalidad, puede empezar visitando un psicologo.

Saludos
0
Gracias. El problema es que no quiere, dice que no está loca y se altera más.
0
Hermanamayor > Delgadot
10 nov 2019 a las 02:41
Un psicólogo no es "para locos". Es un profesional que va a ayudarle a gestionar sus sentimientos y sus pensamientos. Díselo así a ver si la convences. Podéis empezar por ir a terapia familiar, juntos, quizás así vea que no la estáis intentado atacar sino ayudar, y que no lo habéis porque "está loca" sino porque quereis que esté bien.

En el caso que no quiera tratarse, por vuestro bien y sobretodo el de esos niños, me temo que vais a tener que tomar la decisión de denunciarla para que un juez la obligue a tratarse y que la custodia de los niños se las den a tus padres (debéis protegerles aunque sea de esa forma).
0
hola123 > Delgadot
19 mar 2023 a las 18:11

Mi hermana es igual y con mi familia no sabemos qué hacer.

0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.104
10 nov 2019 a las 18:13
Gracias por tu aporte.
0
Únete a la comunidad