Se rompio el condon pero no eyaculo

usuario anónimo - 27 nov 2019 a las 06:38
 Hermanamayor - 28 nov 2019 a las 04:23
Hola queria saber si hay alguna posibilidad de quedar embarazada si se rompe el condon sin haber eyaculado ?

1 respuesta

Hola! Si, por el líquido preseminal. El riesgo es menor obviamente, pero sigue esxistiendo.
Si han pasado menos de 72 horas puedes tomar la pastilla del día después.
En cualquier caso, hazte un test de embarazo pasados 15 días desde la relación.
0
usuario anónimo
27 nov 2019 a las 16:26
Okay pero si me tomo la pastilla (hoy) es menor el riesgo ? Por cierto cuantas pastillas me debo de tomar ?
0
Hermanamayor > usuario anónimo
Modificado el 28 nov 2019 a las 04:23
A ver la pastilla no disminuye el riesgo de embarazo en si, lo que hace es evitar la ovulación. PERO si esta ya se había producido no tiene ningún efecto, no es abortiva.

Si han pasado menos de 72 horas desde la relación sexual ve rápidamente a la farmacia. Cada hora que pasa, es menos efectiva y aumenta el riesgo de que la pastilla no funcione. Tomada en las primeras horas es muy efectiva (95% de éxito) pero cuanto más tardes en tomarla, mayor es el riesgo de que falle porque en esas horas se puede producir la ovulación + fecundación.

Pasadas 72 horas ya no hace efecto, un supuesto óvulo fecundado ya habría llegado al útero para implantarse y como ya te he dicho, la pastilla no es abortiva.

Hay pastillas que son de una dosis y otras de dos, eso te lo indicarán en la farmacia. Compra tambien el test de embarazo, y hazlo en 15 días. En tu caso lo más probable es que de negativo, pero necesitas hacerla porque uno de los efectos secundarios de la pastilla es la irregularidad menstrual y los sangrados fuera de fecha. Así con el resultado de la prueba vas a poder esperar tranquila a que tu menstruación vuelva a ser regular.
0
Únete a la comunidad