Perdida de apetito sexual

melissavera - Modificado el 3 dic 2019 a las 22:23
 Hermanamayor - 8 dic 2019 a las 23:15
Hola, buenas tardes tengo una gran duda.
hace 11 meses di a luz, y hace 7 meses que tengo el implante anticonceptivo, desde alli vi vida sexual cambio por completo, eh perdido el apetito sexual, eh intentado varias cosas con mi pareja pero nada funciona conmigo,cuando intento tener relaciones es un dolor terrible,pienso que tengo sequedad, eh llegado a sangrar;
mi menstruacion ahora es irregular,desde que di a luz solo eh mentruado 3 veces.
la perdida de apetito sexual me preocupa demaciado y no se si el implante anticonceptivo ( IMPLAMON) me este causando esta perdida.

3 respuestas

ArjenR Mensajes enviados 2259 Fecha de inscripción jueves, 26 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de marzo de 2021 1.478
4 dic 2019 a las 02:49
Antes de que observarás este problema, como estaba la relación de pareja, hubo invonvenientes, peleas etc?
0
Hola cielo! Puede ser por dos cosas, por el posparto o por el implante.
Es muy normal que después de tener un hijo la libido femenina desaparezca por meses , y no es que estés enferma ni nada de eso. Es un periodo con muchos cambios hormonales, cambios físicos, estrés , falta de sueño... y puede pasar mucho tiempo hasta que tú cuerpo y tu cabeza vuelvan a responder como antes a estímulos sexuales.
Lo que nunca hay que hacer es forzar la penetracion como estáis haciendo , porque así solo vas a conseguir traumatizarte y que tu cuerpo asocie sexo con dolor, y ahí sí que va a ser muy difícil que recuperes tu libido y tu sexualidad normal.

Lo primero ve al ginecólogo para descartar una causa física u hormonal, que sería algo muy normal tras dar a luz.
El implante no suele disminuir la libido, pero en algunas personas si se ha dado esto, quizás tú seas una de ellas (aunque es un efecto secundario raro la verdad).

Si no es nada fisico debe tratarse de algo psicólogico. A parte de la falta de libido has notado otros cambios en ti? En tu estado de humor? Sientes que la maternidad te supera, que no eres buena madre o cosas así? Podrías tener una depresión posparto, es muy común. En ese caso debes ir al psicólogo, no lo dejes pasar, por tu bien y el de tu bebé.

Y mientras encuentras la solución, podéis hacer otro tipo de prácticas sexuales que no incluyan la penetracion. Y si vais a intentar penetrar, usad un lubricante vaginal, así por lo menos no va a dolerte.
0
Gabrielaaa22 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 8 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de diciembre de 2019
8 dic 2019 a las 22:01
A mi también me pasa lo mismo! Hace tres años tuve el implante por un año y desde ese tiempo he perdido el apetito sexual, en este momento estoy planificando con inyección y me pasa lo mismo!
0
Algunos anticonceptivos hormonales pueden afectar a la libido. O quizás tengas tú algún desarreglo hormonal. En cualquier caso ve al ginecólogo ;)
0
Únete a la comunidad