Prolactina elevada

Resuelto
Mariana - 29 nov 2010 a las 11:36
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 dic 2010 a las 12:13
Hola,
Tengo 25 años y desde hace 2, tengo ciclos menstruales irregulares de 4 a 5 meses. Desde hace por lo menos un año, estoy tratando de embarazarme, pero mi nivel de prolactina es de 29,50 cad (1,5 superior al normal). Mis demás hormonas tienen índices normales.
Mi ginecóloga dice que no debo inquietarme, solo tener paciencia para lograr tener un bebé.
Cuánta paciencia deberé tener? No entiendo.
Qué podría hacer para ver realizado mi deseo?
Gracias por vuestros consejos.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
29 nov 2010 a las 15:55
Hola,

La salvia posee, entre otros de sus efectos benéficos, una acción estrogénica, ya que es un regulador hormonal que actúa sobre de la esfera uro-genital femenina en caso de trastorno.
Para disminuir la prolactina de la sangre, es aconsejable beber regularmente una infusión de esta planta (salvia officinalis), ya que bloquea la acción de la primera, favoreciendo la producción de la progesterona. Ella favorece a que los ovarios funcionen bien, por ejemplo, se puede beber al inicio de la menstruación para evitar los dolores y que no haya pérdidas de sangre en grandes cantidades.
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
6 dic 2010 a las 12:13
Una elevación tan discreta de prolactina es poco probable que sea signo de patología, aunque también cabe la posibilidad de que la prueba realizada para determinar esta hormona haya sido en la fase de inicio de un trastorno de hiperprolactinemia, considerando que esta suposición es poco factible teniendo en cuenta que tu problema de irregularidad menstrual lo vienes manifestando desde hace un par de años. Con dos años intentando procrear es posible suponer un problema de fertilidad en tu caso, por lo tanto en mi opinión valdría la pena que descartes primero esta sospecha, y si evidentemente no tienes ningún problema al respecto pues sólo bastaría como te menciono la ginecóloga que sigas intentando hasta alcanzar tu objetivo de embarazo. Éxitos, hasta pronto.