Prolactina elevada

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Tengo 25 años y desde hace 2, tengo ciclos menstruales irregulares de 4 a 5 meses. Desde hace por lo menos un año, estoy tratando de embarazarme, pero mi nivel de prolactina es de 29,50 cad (1,5 superior al normal). Mis demás hormonas tienen índices normales.
Mi ginecóloga dice que no debo inquietarme, solo tener paciencia para lograr tener un bebé.
Cuánta paciencia deberé tener? No entiendo.
Qué podría hacer para ver realizado mi deseo?
Gracias por vuestros consejos.

2 respuestas

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.057
Hola,

La salvia posee, entre otros de sus efectos benéficos, una acción estrogénica, ya que es un regulador hormonal que actúa sobre de la esfera uro-genital femenina en caso de trastorno.
Para disminuir la prolactina de la sangre, es aconsejable beber regularmente una infusión de esta planta (salvia officinalis), ya que bloquea la acción de la primera, favoreciendo la producción de la progesterona. Ella favorece a que los ovarios funcionen bien, por ejemplo, se puede beber al inicio de la menstruación para evitar los dolores y que no haya pérdidas de sangre en grandes cantidades.
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.047
Una elevación tan discreta de prolactina es poco probable que sea signo de patología, aunque también cabe la posibilidad de que la prueba realizada para determinar esta hormona haya sido en la fase de inicio de un trastorno de hiperprolactinemia, considerando que esta suposición es poco factible teniendo en cuenta que tu problema de irregularidad menstrual lo vienes manifestando desde hace un par de años. Con dos años intentando procrear es posible suponer un problema de fertilidad en tu caso, por lo tanto en mi opinión valdría la pena que descartes primero esta sospecha, y si evidentemente no tienes ningún problema al respecto pues sólo bastaría como te menciono la ginecóloga que sigas intentando hasta alcanzar tu objetivo de embarazo. Éxitos, hasta pronto.