No sé tragar pastillas, pasa algo si la muerdo?

Sofii_t - 19 mar 2020 a las 15:51
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 19 mar 2020 a las 16:17
Hola, ayer a las 2 am tuve relaciones con mi novio y hoy voy a comprar la pastilla del día después pasa algo si la muerdo? lo que pasa es que no sé tragar pastillas

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.207
19 mar 2020 a las 16:17
Hola! Si, si pasa, pierde eficacia: todas las pastillas están diseñados de cierta forma para que se absorban en determinado momento y zona, si tú muerdes una, rompes las cubiertas exteriores, la pastilla empieza a degradarse en la boca y ya no llega todo el producto activo a donde tiene que llegar, por lo que tendrá menor efecto. Así que debes aprender a tragar pastillas, por tu bien.

Y también deberíais ser más responsables con vuestra vida sexual, la postday no es un caramelito que puedas tomar cada vez que tienes relaciones sexuales por no usar métodos anticonceptivos. Es muy fuerte y no siempre funciona. Hazte un test de embarazo cada 15 días. Mientras tanto os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos.
0