5 semanas de embarazo

[Resuelto]
Denunciar
-
 amis -
Hola,
ayer fui al ginecologo y me dijo ke mi embrion mide 2mm y que estoy de unas 5 semanas¿esta bien estas medidas para esta semana?¿el embrio crece por dias?¿entonces estoy de 5 semanas de gestacion no?perdona por tantas preguntas,jeje es que soy primeriza y tengo dudas.¿comose cuenta las semanas y sus dias? soy irregular mi ultima regla fue el 27 de enero.en la eco pude ver el saco,la vesicula vitelina y la forma de C jeje¿podria estar de mas semanas? ahh tengo que comentarte que tengo a veces dolores de espalda y de vientre ya los pezones no me duelen tanto,lo que si me siento los pechos inflamados.espero su respuesta y nuevamente graciasss

4 respuestas

Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 14 de septiembre de 2021
45.565
La forma más segura de saber el tiempo d gestación son las semanas de amenorrea a contar desde la ultima fecha de menstruacion y la ecografía.
Confía en tu ginecologo...sólo él ha podido explorarte y ver las imágenes de la eco así que tiene todos los elementos para poder darte esta información.

Normalmente el tiempo de embarazo se cuenta a partir de la ultima fecha de la menstruación pero los datos de la ecografía son aún más seguros.

Saludos y felicidades !
hola de nuevo doctora mire en teoria deberia de esta de 7 semanas y digo esto porke mi periodo fue el 27 de enero ha fecha de hoy dia 22 asi seria no? pero si estoy de 5 semanas como se cuenta asi?que se refiere a 5 semanas de gestacion'o desde el momento de la concepcion?melo podrias explicar por favor y muchas gracias
Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 14 de septiembre de 2021
45.565
Se cuenta desde la fecha de la ultima regla pero es que la ovulación se suele producir a los 14 días aproximadamente de esa fecha...por eso te salen estas dos semanas "de diferencia" .
Estás de 5 semanas y no de 7 y la Ecografía tiene razón...
Saludos !
muchas gracias doctora por la informacion.un saludo