Ser honesta o dejar las cosas cómo están?

Mel820 - 30 may 2020 a las 07:31
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 30 may 2020 a las 18:00
Hola, me acerco a este foro para pedir su consejo.
Tengo 9 años de casada y dos hijos, pero hace 2 años comencé una relación con un hombre q conocí, durante todo este tiempo esta persona solo le deje saber que tengo hijos mas nunca le dije q estoy casada y vivo con mi esposo.
Conforme ha pasado el tiempo pues nos enamoramos más y el cómo era de esperarse quiso hacer más formal nuestra relación, me pedía cambiar mi estado en Facebook, conocer a mis papas, todo lo q un novio normal hace; sin embargo yo no podía hacer todo esto ya q estoy casada pero el no lo sabía.
Hace dos semanas tuve una pelea con él y terminamos, sin embargo se x medio de su hermana, ya que me llevo muy bien con ella, que él está muy triste, y a mi me duele mucho verlo así.
Que me aconsejan hacer? Dejar esto ya así y q pase el tiempo y nos olvidemos? O hablar con él y ser honesta contándole la verdad de mi situación?
Debo también decirles q mas q solo mi amante o pareja él era mi mejor amigo.
Ayuda por favor, estoy muy confundida
Gracias

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
30 may 2020 a las 18:00
Creo que debes pensar muy seriamente cómo estás gestionando tu vida afectiva. Sólo tú sabes la realidad de tu vida y por lo que estás pasando, pero visto desde fuera y solo con los datos que das aquí, sin saber más contexto, lo que parece es que eres una infiel y una egoísta que solo piensa en sí misma y no te importa el daño que pueda hacer a los demás con tal de ella tener lo que quiere.

Engañas a tu marido con tu amante, le haces pensar que eres su fiel esposa y que sois una familia feliz (por tu consulta parece que él te importa más bien poco la verdad).
Engañas a tu amante con tu marido, haciéndole pensar que es tu novio y que tiene un futuro contigo.
Y te engañas a ti misma si piensas que ibas a poder mantener esta situación indefinidamente, y que a la larga no vais a salir todos heridos de esto (incluidos tus hijos).

Para que una relación tenga futuro debe haber sinceridad, confianza y buena comunicación, y tu no tienes nada de eso en tus dos relaciones.

Lo más honrado sería que te sinceraras con tu amante y también con tu marido, pedirles perdón a ambos y aceptar las consecuencias de tus actos. Puedes perderlos a los dos claro, pero es a lo que te arriesgas cuando construyes tus relaciones con mentiras y engaños.
Y si de verdad quieres a uno de ellos, deja al otro de una vez, y lucha por el que sea, si es que después de esto te perdona y sigue queriendo una relación contigo, claro.

Pero bueno es tu vida y tu verás lo que debes hacer, nadie puede elegir por ti.
0
Únete a la comunidad