Métodos anticonceptivos si soy menor de edad

Aisa - 3 jul 2020 a las 09:15
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 3 jul 2020 a las 15:40
Hola,
Tengo 16 años y quisiera saber mis opciones de métodos anticonceptivos (sin incluir condones) a los cuales puedo recurrir siendo menor de edad

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 3 jul 2020 a las 15:41
Hola cielo!
Con 16 años seguramente ya puedes ir por tú cuenta sin un tutor legal al ginecólogo o un centro de planificación familiar, allí te informarán sobre las diferentes opciones que tienes y te orientarán para que escojas la que mejor te vaya.
Para una chica joven los más recomendables son las pastillas diarias, el implante subdérmico o las inyecciones (mensuales o trimestrales). Como todos son métodos hormonales es necesario que antes de comenzar con su uso te vea un ginecólogo para que evalúe si puedes úsarlos y cual sería mejor para ti (hay diferentes composiciones y formas de cada uno de ellos).

Pero aunque uses alguno de estos, debes seguir usando el preservativo SIEMPRE porque es lo único que protege de las ETS. Además, con el doble método vas a estar muy bien protegida, porque aunque fallase alguno de los métodos estarías protegida por el otro.

Cuídate!
0
Únete a la comunidad