Vacuna Rhogam

Daniel - 17 jul 2020 a las 08:24
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 17 jul 2020 a las 14:38
Hola,
Muy buen día
Le expongo mi caso y de mi esposa.
Ella ya tuvo un bebe que salio rh pocitivo y ella es rh negativo y en su primer parto, no le pusieron la vacuna Rhogam. Ella ahorita esta en su segundo embarazo ya tiene 3 meses y quiero saber si se puede hacer algo aun.
De antemano muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
17 jul 2020 a las 14:38
Hola cielo!
Pues debieron ponersela tras el primer parto por precaución.

Pero bueno ahora lo que deben hacer es ir vigilando periódicamente la concentración de anticuerpos antiRh, y mientras esta no sea demasiado alta no habrá problema porque eso significará que el nuevo bebé también es rh+ y no va a haber rechazo por el rh.
En este caso seguramente le pondrán una dosis de la vacuna sobre la semana 28 y otra más después del parto, para que no se generen un más anticuerpos.

Pero si se observa que aumentan mucho y se sospecha de que puede estar afectando al feto (que será rh-) ,tranquilo que hay tratamiento: se le hacen transfusiones de sangre rh- al feto a través del cordón umbilical o ya de recién nacido. Así que lo más importante es que tu esposa lleve un buen seguimiento del embarazo, con sus pruebas y sus controles, para detectar si hay incompatibilidad y tratarla lo antes posible.

Cuídate y que todo vaya bien!
1
Únete a la comunidad
Consulta también