Daniel
-
17 jul 2020 a las 08:24
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
17 jul 2020 a las 14:38
Hola,
Muy buen día
Le expongo mi caso y de mi esposa.
Ella ya tuvo un bebe que salio rh pocitivo y ella es rh negativo y en su primer parto, no le pusieron la vacuna Rhogam. Ella ahorita esta en su segundo embarazo ya tiene 3 meses y quiero saber si se puede hacer algo aun.
De antemano muchas gracias por la ayuda.
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 17 jul 2020 a las 14:38
Hola cielo!
Pues debieron ponersela tras el primer parto por precaución.
Pero bueno ahora lo que deben hacer es ir vigilando periódicamente la concentración de anticuerpos antiRh, y mientras esta no sea demasiado alta no habrá problema porque eso significará que el nuevo bebé también es rh+ y no va a haber rechazo por el rh.
En este caso seguramente le pondrán una dosis de la vacuna sobre la semana 28 y otra más después del parto, para que no se generen un más anticuerpos.
Pero si se observa que aumentan mucho y se sospecha de que puede estar afectando al feto (que será rh-) ,tranquilo que hay tratamiento: se le hacen transfusiones de sangre rh- al feto a través del cordón umbilical o ya de recién nacido. Así que lo más importante es que tu esposa lleve un buen seguimiento del embarazo, con sus pruebas y sus controles, para detectar si hay incompatibilidad y tratarla lo antes posible.