Eficacia píldora del día después

Marta - 21 sep 2020 a las 14:18
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 21 sep 2020 a las 14:41
Hola, mi consulta es la siguiente, mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales sin preservativo y eyaculó dentro de mí, al instante fuimos a comprar la píldora del día después y me la tomé. A las 20 horas volvimos a tener relaciones sexuales pero esta vez con preservativo, pero al terminar nos dimos cuenta que se había roto y mi consulta es que si la primera píldora que me tomé sigue teniendo efecto. Muchas gracias

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
21 sep 2020 a las 14:41
Hola!
Habéis sido muy irresponsables con vuestra vida sexual. La postday no es un caramelito mágico que soluciona todo, es un método de emergencia muy fuerte y con muchos efectos secundarios, que no siempre funciona y que no debe tomarse como sustitución de los métodos anticonceptivos, solo si estos fallan.

En el mejor de los casos la pastilla tiene un riesgo de fallo del 5 %. Pero puede aumentar mayor segun ciertos factores (tiempo hasta que se toma, veces que se ha tomado, peso, día del ciclo...)

No, la pastilla que tomaste NO tiene efecto en las relaciones sexuales siguientes. Así que perfectamente puedes quedar embarazada de la segunda relación sexual.

Si no hubieras tomado la primera por capricho (porque si, tomarla porque no os dio la gana usar preservativo es un capricho), podrías haberla tomado al romperse el preservativo, que es para lo que tiene que usarse.
Pero ahora ya no puedes tomar otra y solo os queda esperar 15 días desde la última relación sexual y hacer un test de embarazo.

Mientras tanto id a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente. Si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección confiando en la pastilla, al final vas a quedarte embarazada o estéril, si es que esto no ha pasado ya.
1
Únete a la comunidad