Las verrugas genitales dejan cicatrices o marcas?

Yake2020 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de noviembre de 2020 - 2 nov 2020 a las 13:45
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 2 nov 2020 a las 21:44
Hola, hace 4 meses fui al ginecólogo por presentar lesiones en los labios menores (verrugas genitales) los resultados del Pap fueron cambios celulares por infección viral del VPH, luego de una semana las verrugas se comenzaron a desprender o desaparecer sola sin ningún tratamiento, ya no hay pero han dejado marcas, se me quitaran? mi cuerpo está combatiendo el virus? No tengo cita hasta enero me gustaría aclarar estas dudas

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
2 nov 2020 a las 14:21
Hola cielo! Tu cuerpo está combatiendo el virus, estás pasando el primer brote PERO el VPH es de por vida, no tiene cura, solo tratamiento de los síntomas y para bajar la carga viral.
En cuanto puedas ve al ginecólogo para que comprueben como tienes la carga viral, que variedad de VPH tienes (esto es muy importante porque hay algunas que pueden causar cáncer de útero), te manden tratamiento si es necesario y te den pautas para convivir con el virus y poder llevar una vida normal. Además tienes que llevar un seguimiento periódico de las lesiones, por si en algún momento empiezan a malignizarse, detectarlo de forma temprana para un mejor tratamiento y evolución.

Hasta que puedas ir al ginecólogo, si tienes vida sexual activa, limitala, ya que los preservativos no protegen del VPH al 1 100%, y se puede transmitir simplemente con roces piel con piel y el preservativo no cubre toda la vagina.
Y si tienes pareja estable, también debería hacerse pruebas de VPH.


Cuídate!
1
Gracias, pero se dice que luego de los dos años tanto las verrugas como el virus desaparecen en la mayoría de los casos, también de dice que las verrugas son lesiones benignas de bajo riesgo oncogenico, las verrugas pueden causan cáncer?
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Yake2020
Modificado el 2 nov 2020 a las 21:46
No cielo eso no es verdad. La evidencia médica es la que dice que el virus es de por vida, se inactiva y activa en brotes a lo largo de la vida, pero no se elimina del organismo.
Las lesiones y las verrugas pueden sanar o desaparecer, pero el virus siempre permanece en el cuerpo. Los casos de remisiones espontáneas son muy raros. Preguntale a tu ginecólogo y que te informe bien sobre todo esto.

La verruga es una consecuencia del virus, igual que las lesiones en el epitelio de útero, vulva, vagina, boca, garganta y ano que pueden evolucionar a cáncer en estas zonas. Lo que determina si estas lesiones se vuelven cancerígenas o no es la variedad o variedades del virus que te han infectado. Por eso es tan importante que determinen si tú tienes infección por VPH de bajo o de alto riesgo, y lleves un seguimiento anual con el ginecólogo.
0
Únete a la comunidad