Pastilla del día después

Resuelto
Rivera - 11 nov 2020 a las 05:03
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 11 nov 2020 a las 22:58
Hola, Doctor, Mi novia ha tomado 5 pastillas del día después en 3 meses, siempre se las ha tomado ha tiempo luego de tener relaciones, en ninguno de los casos ha habido eyaculación interior, estamos preocupados, siempre se toma la pastilla para prevenir a pesar de que no hay eyaculación dentro, podría darme alguna opinión acerca del tema, actualmente ella está teniendo cólicos pero no le ha llegado el periodo

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.214
11 nov 2020 a las 05:19
Pues una de dos, o se ha quedado embarazada, o se ha quedado estéril. No te haces una idea del daño que le habéis hecho al cuerpo de tu novia por irresponsables. Hablo de efectos y daños que puede tardar meses en recuperar, incluso puede que tenga consecuencias de por vida para ella.

¿por qué en vez de estar perjudicando su salud con la pastilla cada vez que tenéis sexo no usáis un bendito preservativo?
¿No sabéis que la pastilla NO es un método anticonceptivo y que sólo puede tomarse una vez CADA 6 MESES? Es una bomba hormonal muy fuerte con muchos efectos secundarios, que sólo debe tomarse si fallan los métodos anticonceptivos, no por el capricho de no usarlos. Cuanto más y más seguido se usa, mayores efectos secundarios tiene, y más probable es que falle.

Además la marcha atrás NO funciona por el líquido preseminal, ni tampoco controlas la eyaculación tan bien como te crees. Así que la tonteria esa de sacar el pene para eyacular no sirve a largo plazo.

Si no se quieren hijos hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE. No hay excusas.

Que tu novia vaya al ginecólogo urgentemente para ver si está embarazada y los daños que ha causado el abuso de la pastilla . Y ya que vais que os informen sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente, si seguís teniendo relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos abusando de la pastilla al final va a quedarse embarazada o estéril , si es que no lo está ya.
Gracias por la respuesta, entiendo completamente.
0
Carlos > Carlos
11 nov 2020 a las 05:47
Cabe destacar que no tiene muchos días de retraso, y me habían comunicado que no era perjudicial la cantidad de veces que se tome la pastilla. Pero gracias por la respuesta, espero no sean ninguna de las 2 conclusiones
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.214 > Carlos
11 nov 2020 a las 15:22
De nada. No podéis orientarnos con lo de muchos o pocos días de retraso, su ciclo menstrual es completamente irregular ahora mismo. Que vaya al ginecólogo lo antes posible.

¿Quien te ha informado así de mal sobre la posdtay? Si es un profesional sanitario eso es denunciable. Y de todas formas antes de tomar un medicamento hay que informarse bien leyendo el prospecto. Y, repito, no os habriais visto en esta situación de haber sido responsables con vuestra sexualidad. Ojalá esto no tenga consecuencias demasiado graves o permanentes para tu novia, y que a partir de ahora os cuides como se debe.
0
Carlos > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
11 nov 2020 a las 16:43
Gracias, bendiciones para ti
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.214 > Carlos
11 nov 2020 a las 22:58
De nada cuídate!
0
Únete a la comunidad