Virus del Papiloma Humano

paola_22s Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 19 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de diciembre de 2020 - 20 nov 2020 a las 00:40
Laiagonz Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 16 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2022 - 20 nov 2020 a las 22:42
estoy un poco triste y deprimida, porque hoy fui al ginecologo por un problema que tenia antes en los ovarios, en si en los ovarios todos salio bien, pero decidi hacerme el papanicolao de una vez y de paso una colposcopia, y en la colposcopia me detecto una lesion en el cervix, al principio solo se miraba rojo con manchitas peroo despues no se que me echo que se empezo a poner blanco, y me dijo que era vph de bajo riesgo, pero me da mucho miedo, me dijo que yo ya era portadora y que asi iba a ser toda mi vida
sufro de depresion y ansiedad y esto me esta derrumbando por completo no se quehacer

3 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
20 nov 2020 a las 01:12
Hola cielo!
Lo primero tranquilizate, ahora mismo esto ha sido un shock para ti pero cuando lo asimiles verás que no es algo tan terrible. Que sea VPH de bajo riesgo es una buena noticia.
Lo grave hubiera sido que fuera de alguna de las cepas de alto riesgo, que son las que pueden derivar en cáncer. O peor aún, que fuera una ETS de las graves y sin cura como el SIDA.

Solo vas a tener que seguir el tratamiento que te pauten para tratar las lesiones y después acostumbrarte a tener ciertas rutinas en la higiene y en tu vida sexual para evitar contagiar a los demás y ya está, no va a influir ni te va a condicionar más en tu vida. Te recomiendo que hables de nuevo con tu ginecólogo para que te informe mejor de cuáles son los siguientes pasos a seguir y sobre estas precauciones especiales para que veas que de verdad no te va a suponer demasiado ser portadora de vph de bajo riesgo, hacerte tus revisiones periódicas, usar preservativo y barreras de latex y alguna cosa respecto a higiene y poco más.

Céntrate en lo bueno, ya te has curado del problema que tenías en los ovarios!

Y si necesitas ayuda para gestionar los sentimientos que estás teniendo ahora mismo recurre al psicólogo (que espero que tengas y esté tratandote).

Cuídate!
1
paola_22s Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 19 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de diciembre de 2020
20 nov 2020 a las 20:06
Muchas gracias por responder, enserio que me deprimi mucho pero se que estare muy bien, me da miedo decirle a mi pareja no se si el fue el que me la pego porque solo he tenido relaciones sexuales con el :(
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
20 nov 2020 a las 22:30
De nada cielo! Verás que vas a estar bien.

Pues si solo has tenido relaciones sexuales con él obviamente él fue quien te contagió (debía ser portador sin saberlo... Irresponsable por su parte por no hacerse pruebas antes de tener sexo contigo) porque es una infección con contagio exclusivamente sexual.

Debe hacerse pruebas médicas de VPH y también de otras ETS (para descartar que no tenga más cosas) y obviamente también debe acompañarte y servirte de apoyo a ti para afrontar la situación.

Cuídate!
0
Laiagonz Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 16 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2022 4
20 nov 2020 a las 22:42
Mi ginecóloga me recomendó para bajar la carga viral papiloxyl unas 3 cápsulas diarias. y a mi me ha funcionado, me desaparecieron las lesiones H-sil

Mucho Animo!!!
0
Únete a la comunidad