Duda de embarazo

Giovanna - Modificado el 9 dic 2020 a las 04:32
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 9 dic 2020 a las 05:05
Hola tengo una duda, interrumpí mi embarazo de 4 semanas, me dijeron que eran gemelos, pero que había un desprendimiento y podría tener amenaza de aborto, mi pregunta es si en un futuro me vuelvo a embarazar existe la posibilidad de que puedan volver a ser gemelos?, Que puedo hacer para evitar el desprendimiento de nuevo?

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 9 dic 2020 a las 04:40
Hola cielo!
Si, hay probabilidad de que sean gemelos de nuevo si está en tu genética (hay muchos casos en tu familia?). Un embarazo gemelar podría indicar que tienes tendencia a la ovulación múltiple, y por tanto hay probabilidad de que se repita.
Pero si solo fue "suerte" no tiene por qué repetirse.

Desprendimiento de que en concreto cielo?
0
Gracias por comentar, si hay varios familiares hermanos de mi papá pero no se lograron y familiares cercanos y lejanos de mi mamá, imagino que si en la familia de mi pareja también hay casos se gemelos la probabilidad aumenta, pero no se porque se presentó el desprendimiento, no me gustaría que volviera a ocurrir, un leve desprendimiento de placenta
0
Gracias por comentar, si hay varios familiares hermanos de mi papá pero no se lograron y familiares cercanos y lejanos de mi mamá, imagino que si en la familia de mi pareja también hay casos se gemelos la probabilidad aumenta, pero no se porque se presentó el desprendimiento, no me gustaría que volviera a ocurrir, un leve desprendimiento de placenta
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
9 dic 2020 a las 05:05
De nada cielo! Pues si ambos tenéis antecedentes familiares de embarazos múltiples es posible que vuelvas a quedar embarazada de gemelos.

El desprendimiento de placenta no tiene una causa determinada y conocida, pero si sabe que está relacionada con golpes, caídas, tensión elevada, tabaco, drogas y edad de +40.
No se puede hacer mucho para evitarlo, pero es que tampoco tiene que volver a pasarte, porque realmente es algo poco frecuente.
Tu solo confía que todo va a ir bien y lleva una vida lo más sana posible, controla tu tensión, no hagas actividades físicas duras y toma ácido fólico desde antes de quedar embarazada a ser posible.

Cuídate y espero que tu síguente embarazo vaya bien.
0
Únete a la comunidad