Sexualidad a temprana edad

Denunciar
-
 Daly.25 -
¿Es normal sentirse con miedo y otras malas emociones a quedar embarazada a temprana edad usando condón correctamente?

4 respuestas

Message postés
6407
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de diciembre de 2020
1.355
Hola cielo!
Si, y también a cualquier edad en la que no se esté buscando a drede tener un hijo.

Suele pasar porque es una experiencia nueva y eso siempre da miedo, sobretodo si no se ha recibido una buena educación sexual y/o se proviene de una familia muy religiosa o poco abierta en tema del sexo. Estos sentimientos negativos también pueden aparecer si no se estaba realmente preparad@ para dar el paso de tener vida sexual con otra persona.

¿Puedo preguntar qué edad tenéis tu y tu pareja sexual cielo? Ya habéis tenido relaciones? En ese caso, qué método anticonceptivo usáis y cómo lo usáis?
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
6407
Estatus
Miembro
Última intervención
1.355
Seguramente es todo por el síndrome premenstrual. Pronto te tiene que bajar la regla verdad?
Es muy normal que los días anteriores haya malestar, pinchazos en el abdomen, nauseas, mareos, dolor en las mamas, cambios de humor, sentimientos de enfado o tristeza... Es el carnaval de las hormonas femeninas en su show mensual XD
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

>
Message postés
6407
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola hermanita mayor, oye es normal que me sienta de nuevo con miedo a quedar embarazada, en verdad que ya quiero sacarme eso de mi cabeza porque si no así se crean mas dudas psicológicas.
Ayuda porfis. :'(
Message postés
6407
Estatus
Miembro
Última intervención
1.355 > Daly
Claro que si, porque eso es algo que sería terrible para ti ahora mismo, y todo esto es una situación nueva y muy intensa para ti.
Para vencer el miedo, informate de todo lo que hemos estado hablando sobre métodos anticonceptivos y esas cosas, apóyate en tu pareja y habla con él sobre cómo te estás sintiendo estos días y cuando puedas te haces un test de embarazo, que te va a dar negativo porque NO estás embarazada, pero así tu cerebro "se lo cree"
>
Message postés
6407
Estatus
Miembro
Última intervención

Muchas gracias hermanita mayor, en verdad que muchos de los pensamientos que tengo es que tenga un retraso porque ya en 5 días tengo mi periodo y sí me da mucho miedo.
Mientras tanto mantendré mi mente ocupada y así se distraer a, gracias por tanto????
Message postés
6407
Estatus
Miembro
Última intervención
1.355 > Daly
Tienes que intentar estar tranquila y ocupada, porque los nervios van a hacer que se te retrase el periodo, y eso te va a poner más nerviosa, y eso te lo va a retrasar más... Es la pescadilla que se muerde la cola.
Así que respiiiiira, relájate, diviértete, sal.... Y verás que tu periodo llega.
>
Message postés
6407
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola hermana mayor, oye, a la semana de mi primera relación sexual tuve mi periodo pero después me volvió a entrar el miedo de quedar embarazada, hasta ahorita no tengo ningún si toma de eso pero si piel grasosa y granitos en la cara, ayuda porfi, no quiero quedar embarazada, ya desde mi primera vez no el vuelto a tener sexo.
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 14 de diciembre de 2020

Ps si asegúrate de tener todo correcto
Somos menores de edad y apenas el día de ayer tuvimos nuestra primera relación sexual, utilizamos condón pero como me dolió mucho solo fue como entrada y salida del pene, duro segundos no duro casi nada, pero tengo mucho miedo de quedar embarazada, no quiero, gracias a Dios tengo una muy buena vida académica y no quiero fallarle a mis Padres, de hecho mi pareja y yo hicimos pruebas del condón después del acto y no salió ningún liquido blanco o que estuviera roto
Ayuda porfis
>
Message postés
6407
Estatus
Miembro
Última intervención

Woww????
En verdad muchas gracias hermana mayor, con esta platica ya no me siento con culpa ni con esas sensaciones extrañas, entendi que Cuando
es tu primera vez suelen ocurrir estas sensaciones pero si use protección correctamente no pasará nada, muchas gracias me motivas tanto para tomar unas buenas decisiones, gracias gracias corazón. ????
Message postés
6407
Estatus
Miembro
Última intervención
1.355 > Daly
De nada cielo, me alegra haberte ayudado.
Tu sexualidad es solo tuya cielo, mientras seas responsable (que lo eres) y no te perjudiques ni perjudiques a nadie (que no lo haces), no debes sentirte mal o culpable por experimentarla libremente.
Cuidate
>
Message postés
6407
Estatus
Miembro
Última intervención

Hermana mayor que crees.
Salí hace ratos en auto y empieze a tener un pequeño como mareo o así como Cuando quieres vomitar, no se que sea, empieze a preocuparme de nuevo.????
Message postés
6407
Estatus
Miembro
Última intervención
1.355 > Daly
Creo que te has mareado por el movimiento de coche ;)
Tranquilaaaa y piensa en todo lo que hemos estado hablando. No estás embarazada y no debes sentirte mal o preocupada por haber tenido sexo con tu pareja.
>
Message postés
6407
Estatus
Miembro
Última intervención

Oye hermana mayor, es normal que me duelan las areolas de los pezones?
Desde ayer comenzó el dolor, no le preocupo ya estoy mas tranquila pero si me duele feo de repente.