La pastilla del dia siguiente

Resuelto
luli - 31 mar 2012 a las 13:58
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 24 abr 2012 a las 20:42
Hola,
necesito su ayuda a la interrogante tan grande mire, tuve relaciones con mi novio el 22/02 como no tuve proteccion me tome ese mismo dia pasando 8 horas la postday, transcurrieron los dias hasta que el 2/03 me vino unas manchas de color marron con un poco de dolor abdominal el dia 10/03 me tocaba mi menstruación y pues hasta ese dia me vino el color marron luego tuve un sangrado mas notorio como el de mi menstruacion hasta el dia 14/03 estoy preocupada porque justo entre estos dias tuve relaciones con mi novio sin proteccion ahora espero mi mentruacion pero como me vinieron las manchas de color marron y luego mi periodo menstrual segun los calculos tendria que tener la proxima mentruación el 5/04, puedo quedar embarazada si en el momento en que tuve las manchas de color marron tuve relaciones sin proteccion????, porque no volvi a tomar la pastilla ya que tomarla mas veces tiene efectos secundarios. ayudeme porfavor y la pastilla hizo efecto en mi??

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
11 abr 2012 a las 15:38
Hola luli,
Todos los signos que has presentado forman parte de las consecuencias que la píldora del día después es capaz de provocar por su alto contenido hormonal. Así también logra alterar los 2-3 ciclos menstruales consecutivos. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Como dices haber vuelto a tener relaciones sexuales descuidadas, en estas condiciones, lo más adecuado es que te hagas una prueba de embarazo y acudas a ser evaluada y a recibir consejo acertado del médico que se ocupa de tu salud.
0
gracias por tu respuesta me fue de mucha ayuda, pero te cuento que ya mi periodo me llego el día que esperaba pero como soy irregular fue dos días adelantado, ahora para mas proteccion mi novio y yo utilizamos preservativos pero tengo otra pregunta.: MI NOVIO ME PROPUSO TENER RELACIONES CUANDO YO ESTE EN MI PERIODO MENSTRUAL Y QUIERO SABER SI UNA MUJER PUEDE QUEDAR EMBARAZADA Y QUE DIAS DEL PERIODO PUEDO TENER RELACIONES????? que consecuencias puede producir y si debo usar preservativo????
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
24 abr 2012 a las 18:52
¡Enhorabuena! Pero en vista de que tus ciclos son irregulares, no se puede saber cuándo ocurrirá tu ovulación y tener relaciones sexuales sin protección en cualquier día de tu ciclo (inclusive los del sangrado menstrual) podría terminar en embarazo.
La mejor manera de evitarlo es comenzar a utilizar un método anticonceptivo regular, aconsejado por tu médico de confianza, que te ayude a planificar de forma segura y sana.
El preservativo es solo un método de barrera, que en ocasiones sufre daños y que te harían tener que volver a recurrir a la contracepción de emergencia. Lee esta ficha con útiles consejos:
https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado
0
,soy paty que tan problable es que quede embarazada si tuve relaciones 12 dias despues de mi mentruaciòn y tome 3 horas despues la pastilla postday las dosis completa porque asi me recomendaron en la farmacia y el no eyaculò dentro porfa ayudenme el me dijo que no me apoyaria porfavor no se si eran mis dias fertiles y lo que pasa es que no tengo casi ningun sintoma de la pastilla no he sangrado ni nada de lo que mensionan de efectos secundarios ayuda porfavor se los suplico me contestaran lo antes posible ya se que tienen mucha chicas con problema pero porfavor den respuesta estoy decesperada ayudanme
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
24 abr 2012 a las 20:42
Hola paty,
Si tus ciclos menstruales son de 28 días y tu menstruación dura de 3 a 5 días, tu relación sexual de riesgo ocurrió, efectivamente, en tus días fértiles. Pero habiendo utilizado casi inmediatamente la píldora del día después, has prevenido correctamente un embarazo no deseado, tú tranquila.
Los efectos secundarios de esta píldora no son obligatorios a todas las mujeres. Los cambios menstruales que provoca varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingiera.
Te dejo esta ficha con más información sobre ella:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después.
0
Únete a la comunidad