Encogimiento del ojo por conjuntivitis viral [Resuelto]

- - Última respuesta:  Sugey_amador - 14 dic 2017 a las 05:30
Hola,
Después de haber tenido una conjuntivitis viral bastante fuerte, comencé a ver mi ojo encogerse, casi al punto de parecer tuerto. Ya no tengo ningún síntoma de la conjuntivitis y si vemos mis ojos separadamente, parecen normales, pero si los vemos en conjunto se ve la diferencia.
He visitado ya a 4 oftalmólogos, que me han prescrito anti-inflamatorios, corticoides, un lubrificante para los ojos, vitamina A y que me dicen que esto es reversible. Pero después de 1 mes, el problema sigue intacto.
Me gustaría saber a qué se debe el encogimiento del ojo y si regresará a su tamaño inicial?
Gracias por su ayuda.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
617
Fecha de inscripción
martes, 16 de marzo de 2010
Última intervención
sábado, 7 de enero de 2012
1
Gracias
Hola,

Si al decir que su ojo se ha encogido, está sugiriendo que el espacio entre los dos párpados es más pequeño, le propongo como hipótesis que el virus que le ha causado la conjuntivitis era de tipo "neurotrópico", es decir, que también era agresivo para los nervios.
El virus del herpes es de esa categoría, pero no es el único. Es probable que haya alcanzado la rama nerviosa que controla el músculo elevador del párpado.
En general, sana solo, pero es efectivamente un proceso muy lento.
Sería conveniente fuese al oftalmólogo para obtener una confirmación.

Deja un "Gracias" 1

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 14585 usuarios este mes

Estoy confundida me paso lo mismo tuve conjuntivitis hace una semana aproximado pero sólo tuve en mi ojo derecho aun que ya no siento ningún síntoma mi oji de me ve más pequeño que el otro siento que me veo como si mi mirada se ubiese extraviado estoy un poco consternada y triste tengo miedo que quede así alguien me Oriente
Comenta la respuesta de Alexlp