Estoy sufriendo de bullying y me quiero retirar de mi colegi

Carla - Modificado el 10 ago 2022 a las 16:28
 Perfil bloqueado - 10 ago 2022 a las 17:35

Hola, pues es un asunto algo complicado, recientemente me mudé a otra ciudad en mi último año de secundaria, se podría decir que me estaba yendo bien a principios de año porque hablaba mucho con mis compañeros. A pesar de ello he tenido problemas familiares que me hacen sentir mal y por los cuales debemos de estar separados temporalmente, esto me ha afectado académicamente, después de unos meses tomé una actitud negativa respecto a las cosas, a mis compañeros y demás, estando callada, me peleé con mi grupo de amigos y no nos hablamos más, pero no es eso en sí, una vez en clase tuve unos tics en el cuello...no sé por qué pasó pero todos se dieron cuenta, me sentí mal por ello y desde ahí comenzaron las burlas, que sí sufría de algo o si tengo x cosa, que agarro mal mi lápiz, hago algo y enseguida es raro, muchas veces se burlan cuando participo en clase, por supuesto le dije a la coordinadora de mi institución al respecto,  hablaron con mis compañeros pero eso empeoró las cosas, ahora soy rara y loca, no sé qué hacer, hoy quise faltar al colegio pero me regañaron por ello, llamando a mi profesora para hablar con ella sobre l bullying, a veces pienso que eso se pudo haber evitado si hubiera tenido una actitud fuerte pero no, ahora mis padres piensan que no estoy estudiando, además de que quieren llamar a mi única amiga para hablar de lo sucedido, quiero retirarme y repetir el año de nuevo en otra escuela pero mis padres no quieren, qué podría hacer al respecto? sé que con lo dicho tal vez requeriría de alguna ayuda psicológica (eso lo sé) pero quisiera saber la opinión de profesionales al respecto, gracias ☺️

1 respuesta

Perfil bloqueado
10 ago 2022 a las 17:35

Aunque pases momentos insoportables por culpa de tus compañeros tranquilízate y vuelve a conversar con ellos de cualquier cosa como si no pasará nada no importa las cosas tontas que te hablen o ellos hagan demuestre que los puedes soportar al pasar el tiempo horas días semanas o pocos meses que conversas más seguido con ellos sin importar que las cosas que converses con ellas sean o no cosas ridículas terminaras ganando confianza en ellos y ellas y te dejarán de molestar porque ya no te verán como una persona rara porque seguro eres una persona que se molesta muy feo cuando te enojas y te hacen cualquier cosa para que se burlen de tus enojos intenta ser inteligente y conversa más tiempo con ellos de cualquier cosa si te toca reír y bromear con ellos y ellas lo tendrás que hacer y las cosas empezarán a cambiar 

0
Únete a la comunidad