Adicción a caminar

Oremobu - 27 dic 2022 a las 08:26
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 27 dic 2022 a las 09:14

Hola, soy un adolescente de 17 años que desde secundaria ha tenido una obsesión por caminar (actualmente estoy en la universidad), esto ha afectado en muchos aspectos de mi vida (no poder realizar actividades cotidianas, descuidarme a mi mismo y personas cercanas). Siempre que paso por una mala experiencia o me siento estresado mi única forma de quitarme todo ese estrés es caminando, generalmente lo hago en mi habitación con música, desconectandome de todo y aislandome. 

Me preocupa ya que llevo desde los 13 años haciéndolo y lo percibo como una forma de ansiedad, en varias ocasiones me he puesto nervioso o agresivo si no lo hago en mi día a día, puedo durar horas así. Necesito que alguien me oriente sobre esto :(. 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
27 dic 2022 a las 09:14

Lo que describes suena como un comportamiento obsesivo-compulsivo, que puede ser un trastorno de ansiedad. Es importante que busques ayuda profesional para abordar esto de manera adecuada y encontrar formas más saludables de manejar el estrés y la ansiedad.

Te recomiendo que hables con tu médico de cabecera o con un psiquiatra o psicólogo. Ellos pueden evaluarte y, si es necesario, recetarte medicación o recomendarte terapias que te ayuden a manejar tus síntomas. También pueden recomendarte técnicas de relajación y estrategias de afrontamiento para ayudarte a manejar el estrés de manera más saludable.

Recuerda que no estás solo y que hay ayuda disponible. No dudes en buscar apoyo profesional para abordar estos problemas de manera adecuada.

0
Únete a la comunidad