Menstruación varias veces en el mes

Dana - 17 abr 2012 a las 15:35
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 3 may 2012 a las 19:23
Hola,
Les agradezco si pudieran ayudarme, empecé a tomar pastillas anticonceptivas hace 6 meses, porque la menstruación me venía varias veces en un mes y el médico me las recomendó, la ultima vez q tome, las empecé luego de mi semana habitual de descanso donde me bajo la regla normalmente, los días siguientes no termine todas las pastillas del mes, solo tome por 10 días y 3 días después de dejarlas de tomar me bajo la menstruación de nuevo en el mismo mes, las he dejado de tomar por que al parecer me producen un poco de depresión. Quisiera saber que podría estar pasándome, apenas deje de tomarlas me bajo de nuevo la menstruación; o por otra parte podría estar embarazada tengo relaciones regularmente con mi novio, pero ahora usamos condón cuando esta por eyacular, esto es completamente seguro??.
Ojala puedan ayudarme, gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
3 may 2012 a las 19:23
Hola Dana,
Si pensaste que ese tipo de contraceptivo no te convenía, debiste consultar con tu médico antes de suspenderlas para que te ayudara a elegir otro con el cual pudieras continuar planificando adecuadamente. Es normal que si dejas de tomarlas, se interrumpa su efecto y aparezca un sangrado que puede ser intermenstrual y no propiamente tu período. No dudes en tomar la opinión del médico que te las recetó.
La manera como usan el preservativo no es segura, puesto que se debe colocar desde el inicio hasta el final de la relación para conseguir una protección eficaz:
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
0
Únete a la comunidad