Uso correcto de la píldora contraceptiva

Resuelto
Matilde - 16 dic 2010 a las 12:46
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 24 may 2011 a las 13:15
Hola,
Hace 3 semanas comencé a tomar la píldora contraceptiva por la 1ª vez. Ayer miércoles fue mi último comprimido; ahora, si entendí bien, debo esperar 7 días antes de empezar mi 2ª tableta de píldoras?
Cuando inicie ésta, podría cambiar la hora a la que acostumbraba tomarla? Me gustaría tomarla más temprano (en la tarde), siéndome más práctico para evitar olvidos. Este cambio de horario, afectaría la eficacia de la contracepción en mis futuras relaciones sexuales?
Gracias por contestarme.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
16 dic 2010 a las 15:59
Hola,
Efectivamente, has entendido bien el prospecto: descanso de 7 días antes de empezar la nueva tableta de píldoras, que podrás tomar a la hora que mejor te convenga (solo que a la misma hora diario), sin tener ninguna inquietud respecto a tu protección contraceptiva futura usándola de manera regular y sin olvidos.
1
mmm alguien podria ayudarme mmm esq voy a tener mi primera vez y no se como cuidarme mmm sera solo una vez al menos por ahora y pues no se como cuidarme si con una pastilla o como no se alguien podria recomendarme algo?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
24 may 2011 a las 13:15
Para una primera y única relación de momento te recomendaría utilizar el preservativo con tu novio. Despues sería bueno que acudieras a un ginecologo o servicio de planificación para que te orienten de los diferentes métodos anticonceptivos que existen y decidir cual utilizas.
Aqui te dejo esta Ficha para una primera orientación: ¿Cómo evitar un embarazo no deseado?
Gracias por escribir !
0
Únete a la comunidad