Duda sobre el diu y un retraso

Resuelto
karla - 18 abr 2012 a las 20:45
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 15 may 2012 a las 17:39
Hola,
Hace ocho meses nacio mi bebe y me colocaron el diu dos meses despues de aliviarme y nunca se me habia retrasado mi periodo. Solamente me molestaba y me picaba al tener relaciones me lo checaron y no mas me le cortaron los hilos.
Pero mi preocupacion es que tengo ya tengo un mes sin mi periodo el diu puede ser lo que este causando el retraso.
Gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
4 may 2012 a las 21:32
Hola karla,
No aclaras si el dispositivo intrauterino que te han insertado es la T de cobre o el hormonal. En caso de ser de este último tipo, debes saber que por su efecto, al cabo de algunos meses, el flujo sanguíneo desaparece entre el mes 6 y el mes 12 después de su colocación. También alguna infección vaginal podría ser la causa de tu retraso.
Sin embargo, ante una ausencia tan importante de la menstruación, lo 1º que habría que averiguar es la posibilidad de embarazo, por medio de una prueba.
0
Hola muchas gracias por contestar y el dispositivo que me colocaron fue el de T de cobre y hasta la fecha sigo con el retraso ya me realise dos pruebas de orina y salieron negativas.
Le agradesco nuevamente su atencion.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
15 may 2012 a las 17:39
Hola de nuevo karla,
Lo más indicado es realizarse controles regulares después de colocarse una T de cobre para verificar su posición correcta y su buen funcionamiento. Si este mes tampoco aparece tu menstruación, es preferible que acudas a ser examinada por tu ginecólogo para conocer la causa real.
Te dejo esta ficha con información pertinente sobre este tema:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
0
Únete a la comunidad